23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Sigue reclutamiento de personal del INE

TAMBIéN CONTRATARáN A CAPACITADORES ASISTENTES

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:46 am

El reclutamiento de los ciudadanos interesados en participar en la Jornada Electoral del 1 de julio sigue. Este sábado, cerca del 75 por ciento de los aspirantes registrados para participar como Supervisores Electorales Locales y Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) Locales acudieron a presentar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes para formar parte de la organización del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018.

Arturo Cárdenas Román, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, informó forma simultánea las 7 Juntas Distritales correspondientes a esta entidad llevaron a cabo la aplicación de 705 exámenes.

"La aplicación se realizó en los 7 distritos electorales de Coahuila en un total de 28 sedes, en donde destaca la participación que tuvimos en San Pedro de las Colonias, por ejemplo, en donde se trabajó en 10 sedes con el registro de 159 aspirantes", destacó Cárdenas Román.

De estos 159 aspirantes, acudieron 157 a presentar su examen, de los cuales aceptaron el cargo, de acuerdo al registro y al municipio de referencia.

En Torreón se tuvieron tres sedes, una en el Distrito 05 y dos en el 06, entre los que acudieron 196 aspirantes.

Recordó que al cierre del registro de aspirantes se logró captar un total de 941 interesados.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Coahuila señaló que posteriormente continuarán con la etapa de entrevistas, las cuales se realizarán del 17 al 21 de mayo para los Supervisores Electorales Locales y del 22 al 28 de Mayo para los Capacitadores-Asistentes Electorales Locales.

Detalles

Aspirantes:

⇒ En San Pedro fueron 10 sedes.

⇒ En Torreón fueron tres sedes.

⇒ En total se inscribieron 941 personas en todo el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...