Flores. Aunque la venta fue buena, los comerciantes aseguran que la mejor es la que se registra cada 2 de noviembre. (GUADALUPE MIRANDA)
Aunque no fue el mejor día para los comerciantes de flores instalados a las afueras del Panteón municipal número 1 de Torreón, la venta en el Día de la Madre fue buena. Y es que es el Día de Muertos su mejor fecha.
María Concepción, quien asegura nació en la venta de flores, asegura que este año fue bueno y muy similar al año pasado. A diferencia de muchos comerciantes de flores, ella decidió comprar su mercancía en Torreón, situación que la obligó a ofrecer sus flores un poco más caro que en otros puestos, lo redujo su ganancia.
Aunque para evitar perder su clientela, se vio obligada a reducir el costo, lo que redujo aún más sus ganancias.
Doña Concepción se instaló desde las cuatro de la mañana de ayer, de ser la primera opción para quienes madrugaron en el Día de la Madre en el Panteón municipal.
Gladiolas y la nube, fueron las flores más solicitadas por los visitantes.
El caso de Sonia Lozano es diferente. Sólo bastaron tres o cuatro horas para que su mercancía se terminara. Y es que aseguró que fue la ofreció sus flores a precios bajos.
Y es que ella, fue de pocas comerciantes que viajó a la ciudad de México para surtirse de flores a un precio más bajo que el de María Concepción.
De acuerdo con Sonia, que fue su primer año a las afueras del Panteón, este fue un muy buen año y espera que el Día de Muertos sea aún mejor, ya que son miles las personas que acuden en esta fecha.
A diferencia del mercado de las flores, los comerciantes instalados a las afueras del Panteón, no recibieron la visita de los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor para la colocación de preciadores, por lo que fue complicado "adivinar" el precio de las flores.