18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mayoría de licitaciones de obras públicas, por asignación directa e invitación restringida

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de mayo 2018, actualizada 7:06 pm

Enlace copiado

En la presentación del informe de actividades, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que hasta el mes de abril se llevan invertidos 110 millones de pesos con recursos municipales y se está en el inicio de obras con fondos del Copladem por 100 millones de pesos.

También se trabaja con 30 millones de Fortalecimiento Municipal, informó a los regidores que integran la Comisión que lo supervisa y con los que estuvo para darles un resumen de la actividad realizada en los primeros cuatro meses.

Hay 8 licitaciones en proceso y se dan los fallos la semana que entra.

“De enero a abril, Obras Públicas ha realizado 8 licitaciones públicas en proceso con montos arriba de los 5 millones de pesos”, dijo.

“El resto, un 60 por ciento han sido licitaciones por Asignación Directa y el 40 por ciento por Invitación Restringida".

Dice Galván Camacho que en el caso de las empresas que participan en las Asignaciones Directas o por Invitación Restringida, la manera en que se establece un “blindaje” contra las que son “patito”, es tomando en cuenta “en el padrón de proveedores está categorizado y por especialidad y muchos de ellos tienen un antecedente de cumplimiento y en el caso de las empresas que es su primera vez en el tema de obra pública, estamos conscientes de la especialidad en la que están registrados y vigilantes en el desarrollo de la obra, observamos quiénes tiene la capacidad técnica y solvencia financiera".

Es el segundo informe con corte al 30 de abril, indicó que en el caso de los espacios públicos, se tiene proyectada la atención aparte de la Alameda Zaragoza, la colonia Jacarandas; La Perla, Valle Oriente, Sol de Oriente y Nueva California.

En lo que respecta a espacios públicos dijo que se trabaja en 20 canchas a las que se les dará mantenimiento integral.

El funcionario indicó que en el bulevar Independencia, Obras Públicas intervino en lo que respecta a la pintura de rayas y pasos peatonales.

Es la segunda vez que Obras Públicas presenta su informe como Dirección General, el anterior fue en febrero.

“Hicimos un repaso tratando de hacerlo ejecutivo, en el tema de las obras concluidas, las obras en proceso y las que están por iniciar que mucho de ello se trató en el tema de Copladem”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...