23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Harán festejos por Día de la Madre, pero no 'puente'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de mayo 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Aunque esta semana se contempla la realización de festivales por el Día de la Madre en las escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila dijo que no habrá "puente" y dejó en claro que el calendario escolar vigente, no marca el 10 de mayo como día inhábil.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región, señaló que se podrá festejar a las mamás de los alumnos, pero sin suspender labores.

"Me refiero a que no se queden en su casa, el festejo va a estar al interior, van a convivir madres, maestros y alumnos. Algunas escuelas lo harán el día 9 y otras el 10 de mayo" , agregó.

El funcionario exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela y a ser parte de los festejos por el Día de la Madre que desde hoy se estarán ofreciendo en las instituciones educativas de la región.

Desde ayer, se pudo observar que en varios centros educativos, se estaban ensayando coreografías, cantos y demás actividades, en honor a las mamás de los estudiantes.

"Quiero resaltar que no hay suspensión de labores, son muy pocos los niños que faltan en estas fechas. Por eso la estrategia de citar a las madres en la escuela es para evitar que los niños se queden en su casa", comentó el coordinador de Servicios Educativos.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, la próxima suspensión de labores se tiene programada para el 15 de mayo, Día del Maestro.

Además, para el próximo 25 de mayo, se tiene contemplado el Consejo Técnico Escolar, cuyo objetivo es plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

En la región Lagunera de Coahuila, se contabilizan más de 206 mil estudiantes y diez mil maestros de mil 400 escuelas de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica.

Educación

Programación.

⇒ 10 de mayo, es el Día de la Madre, pero no hay suspensión de clases.

⇒ Las escuelas de nivel básico preparan actividades en honor a las mamás de las y los alumnos.

⇒ Día de asueto, será hasta el próximo 15 de mayo, Día del Maestro. Esto, según el calendario escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...