07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detallan peticiones que negocia el SNTE con el Gobierno de Coahuila

Dentro del pliego petitorio se encuentra el incremento en la aportación a la prestación del ahorro

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO COAHUILA/PIEDRAS NEGRAS, COAH
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 02 de mayo 2018, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

Aunque a nivel nacional se concretó otorgar un incremento salarial del 6.3 por ciento a los trabajadores del magisterio, en Coahuila la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen negociaciones con el Gobierno del Estado con relación a un pliego petitorio alterno.

Arturo Lozano Legazzpi, coordinador en la región siete de la Sección Quinta del SNTE en Piedras Negras, detalló que dentro del pliego petitorio alterno, se encuentra el incremento en la aportación a la prestación del ahorro y que reciben en el mes de agosto; que representa casi 60, 70 días de sueldo salarial; aportada a partes iguales.

También está en negociación las becas comisión, una prestación del Gobierno del Estado que permite a los maestros estudiar una maestría o un doctorado y seguir percibiendo su sueldo. Aunado a la solicitud de que el Gobierno del Estado pague el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que los maestros jubilados tengan derecho al ahorro.

“¿Qué estamos buscando nosotros? Bueno, a final de cuentas, ustedes recuerdan hace tiempo se dio un momento con las escuelas de tiempo completo, en las cuales se le estaba haciendo un gravamen al ISR, al sueldo y a una compensación que se les da a los compañeros que trabajan en escuelas de tiempo completo. Estamos buscando que se elimine, que derogue ese ISR y que el Gobierno del Estado lo pague”, dijo Lozano Legazzpi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...