26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Defensorías de Mujeres se reunirán en Puebla

EFE
SAN JOSÉ, COSTA RICA, miércoles 02 de mayo 2018, actualizada 12:56 pm

Enlace copiado

Defensorías de Mujeres de América Latina agrupadas en la Red de Defensoría de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) sostendrán un encuentro internacional en el estado de Puebla, México, informó hoy el organismo, que tiene sede en Costa Rica.

La actividad se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo y su objetivo será fortalecer las capacidades de trabajo que implica la implementación de las políticas de género.

En los talleres de trabajo participarán instituciones de derechos humanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, México y Uruguay.

De acuerdo con la FIO, la Red de Defensorías de Mujeres no solo es un espacio de intercambio de experiencias, sino un medio para mejorar y fortalecer el trabajo dentro de las propias instituciones de Derechos Humanos y, sobre todo, un instrumento que proponga cambios que eliminen los factores de exclusión que afectan a millones de mujeres en Latinoamérica.

Esta Red se enmarca en el Proyecto de asistencia técnica PROFIO-II de la agencia de cooperación alemana GIZ, la cual impulsa trabajos conjuntos para facilitar aprendizajes con perspectiva de género e interseccionalidad desde hace más de cuatro años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...