15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confirman 3 casos de tuberculosis

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 24 de abril 2018, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Tres casos de tuberculosis se tienen confirmados en la Laguna de Durango en el presente año, de acuerdo a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Se trata de tres casos de tuberculosis respiratoria, los cuales ya se encuentran en tratamiento y seguimiento adecuado, a fin de evitar un riesgo mayor a la salud de los pacientes, ya que ésta enfermedad puede llegar a ser mortal.

Además, deben tomarse medidas pertinentes para evitar los contagios, ya que es relativamente fácil adquirir la enfermedad, al tener contacto con un enfermo, ya que se transmite por la misma tos o incluso por hablar de cerca con un paciente contagiado.

Lo más importante en el caso de esta enfermedad es realizar una detección oportuna y un tratamiento inmediato y los tres pacientes que se tienen confirmados en la actualidad, ya están recibiendo su tratamiento completo y se mantienen con medidas de control.

A las familias se les hacen las recomendaciones pertinentes para evitar caer en contagios dentro del hogar con los demás habitantes, pero los cuidados deben ser extremos.

Los rangos de edad de los caso que tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria, son uno de entre los 15 a los 19 y otros dos de 65 y más.

Los pacientes tienen que estar enviando muestras de flema cada mes y se vuelven a estudiar, mientras no se encuentren totalmente recuperados y sean dados de alta por la institución de salud.

El área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región Lagunera, recomienda a la población, prestar atención a los signos de alerta, principalmente si se ha tenido tos con flema por más de 15 días, ya que esto no es normal.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, dio a conocer que por el momento, la vacuna BCG es de los biológicos que se encuentran en desabasto y la que protege del padecimiento de la tuberculosis.

Detalló que este faltante de la vacuna al igual que de otros compuestos, no es privativo de La Laguna, sino que la situación impera en todo el país, incluso a nivel internacional, ya que los laboratorios no se dan abasto con la elaboración, por lo que esperan que en algunas semanas se reciban las dosis necesarias para la región.

Casos

Actualmente hay pocos casos confirmados en la Laguna de Durango:

⇒ Sólo se tienen tres casos registrados en la Jurisdicción Sanitaria número dos.

⇒ Son dos personas de la tercera edad y una persona joven.

⇒ Todos se encuentran en control médico y bajo tratamiento.

⇒ Se reportan estables de salud.

⇒ Deben llevar muestras para el estudio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...