22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Efectúan diálogo de la democracia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de abril 2018, actualizada 8:41 am

Como parte del programa Candidatura Transparente, en el que participan organismos de la sociedad civil y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se realizó un diálogo entre representantes de ambas partes titulado "De la Democracia Electoral a la Participativa, Rendición de Cuentas y Exigencia Ciudadana". Se busca que la participación en la próxima Jornada del 1 de julio, sea mayor y sobre todo informada.

En este primer diálogo participó Carlos González Martínez, investigador y exconsejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México; Alejandra Wade Villanueva, directora del Consejo Cívico de las Instituciones Coahuila, Talía Romero Muñiz, de Participación Ciudadana 29 de Torreón y Ramón Guridi Mijares, magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila.

Candidatura Transparente, que estará activa hasta el 29 de abril, se presentó a inicios de abril y se trata de una plataforma en la que los candidatos a las 38 alcaldías de Coahuila podrán interactuar con la ciudadanía. En ella se contará con la información general del aspirante, así como sus propuestas. Contará con el respaldo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y de Transparencia Mexicana, impulsores de la iniciativa 3 de 3.

"Participamos con organismos electorales y otros de sociedad civil en el ánimo de promover la participación ciudadana en este proceso electoral, creemos que es importante que los ciudadanos estén informados, sí es importante el voto, lograr una hay mayor participación, sabemos que hay un número importante de jóvenes que tienen la decisión en esta contienda", comentó Alejandra Wade del CCI Coahuila.

"Pero además de ello creo que es importante que su participación sea inteligente, que estudien las propuestas, que sepan de qué manera queremos que se gobierne nuestro país y pues también nuestras diputaciones y los otros puestos que tenemos hoy en esta misma contienda", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...