Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Robótica

Hacen obligatorio el estudio de robótica

Proyecto. China le apuesta a estudio de robótica como obligación. (ARCHIVO)

Proyecto. China le apuesta a estudio de robótica como obligación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Construir un robot con piezas metálicas interconectadas y aprender a programarlo desde un ordenador pronto será una asignatura obligatoria en los sistemas educativos de todo el mundo, según pronostica la compañía china de robótica Makeblock que quiere aprovechar esta tendencia.

En su sede en la ciudad meridional de Shenzhen, conocida como el Silicon Valley de China, se exhiben distintos kits para crear robots con los que niños desde los 6 años pueden aprender a programar desde un software y comprobar después físicamente, en un juguete, cuáles son sus funcionalidades.

Pero, además de vender estos productos en puntos de venta de 140 países (un 70 % de los ingresos de la firma proceden del extranjero), Makeblock ha desarrollado un concepto de "laboratorio de robótica" que ya está implantado en 20.000 colegios de todo el mundo.

Kenny Wang, responsable de la firma para Europa y África, explica a Efe que en Europa los países en los que tienen más presencia son el Reino Unido y Francia, donde "los sistemas educativos están más avanzados".

En España, un mercado en el que la empresa entró en 2015, su sistema de aprendizaje se enseña en algunos institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, una región que está actuando como "piloto" para probar el programa en 2018 y extenderlo el próximo año al resto de comunidades autónomas.

La implantación de la Robótica y Programación como asignatura lectiva requiere en primer lugar una legislación en este sentido, explica Wang, y después es necesario formar a los profesores para que estén preparados para impartirla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. China le apuesta a estudio de robótica como obligación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx