Nosotros Desayunos Eventos Salud

Y yo que pensaba que era el último en llegar

¿Demasiado lento?... ¡No! Ir muy suave te mantiene en forma y libre de lesiones. "Muchos nuevos corredores se cohíben por su ritmo de carrera. Pueden pensar que se están moviendo muy despacio o que deberían trabajar más duro. Eso no es cierto. Correr y/o correr-caminar a un ritmo cómodo, fortalece los músculos, pulmones y corazón. Aquí no interesa lo que diga el reloj. De hecho si se es principiante o se está de regreso después de un largo descanso, es mejor olvidarse del tiempo completamente y enfocarse del tiempo en comenzar y terminar la carrera sintiéndose bien, sin importar qué tan 'lento' vayas…".

El 16 de febrero fue la V Carrera Rock Sport - Cimaco 10-K donde el número de registro fue el 1202 donde mi tiempo fue de 1 hora, 58 minutos y 35 segundos. El día 19 realizo una vez más mi entrenamiento cuesta arriba rumbo al Cerro de las Noas donde mi tiempo de subida y bajada fue de 1 hora, 58 minutos y 28 segundos. El día 23 participo en una carrera de 5 y 10 kilómetros optando por la de cinco, el número de registro fue el 745 registrando un tiempo de 52 minutos y 24 segundos. El día 25 una vez más en el mes realizo el recorrido hacia el Cerro de las Noas. El día 28 de febrero recordé a mi padre en el 105 aniversario de su natalicio, aunque él nació el año bisiesto de 1909 y fue precisamente en su honor que participe en el Maratón del 2009, Edición número XXI, donde mi tiempo fue de 5 horas, 52 minutos y 51 segundos. El 2 de marzo se llevó a cabo una edición más del Maratón Lala y no pude evitar derramar un cúmulo de lágrimas de no ir en esta ocasión dentro de los corredores, aunque fuera tan solo en medio maratón como ya lo venía haciendo durante los años del 2010 al 2013, no se siente lo mismo ir entre ellos a tan solo ser un espectador. El día 5 llevo a cabo el ascenso al cerro de las Noas donde mi tiempo de subida y bajada fue de 1 hora, 57 minutos y 33 minutos; el día 09 participo en una carrera local de 5 kilómetros, mi número de participante fue el 266 y el tiempo de recorrido fue de 48 minutos y 45 segundos. El día 11 repito el ascenso al Cerro de las Noas donde el tiempo de subida y bajada fue de 1 hora, 58 minutos y 40 segundos. El domingo 16 de marzo participamos una vez más en la carrera Chapingo-10 K en Bermejillo, Dgo. donde el número de participante fue el 186 y el tiempo fue de 1 hora y 26 minutos. El 18 de marzo realizo por tercera vez durante este mes mi ascenso y descenso al Cerro de las Noas donde mis tiempos fueron de 2 horas, 6 minutos y 15 segundos. El domingo 23 me encuentro en la carrera Meta-10K 10ª. Edición, donde el número de registro fue el 5812 y el tiempo para cruzar la meta fue de 1 hora, 48 minutos y 2 segundos. El día 26 repito mi entrenamiento subiendo y bajando al Cerro de las Noas donde mi tiempo fue de 2 horas, 08 minutos y 10 segundos. El domingo 30 participo en una carrera local de 5 kilómetros donde el número de registro fue el 407 y el tiempo para llegar a la meta fue de 04 minutos y 59 segundos. El 2 de abril realizo una vez más mi recorrido hacia el Cerro de las Noas empleando 2 horas, 10 minutos y 51 minutos. El día 6 de abril participo en mi doceava carrera del año de 6 kilómetros, donde mi número fue el 147 y el tiempo para llegar a la meta fue de una hora y 6 minutos. El día 9 una vez más realizo mi recorrido hacia el Cerro de las Noas donde mis tiempos de subida y bajada fue de 2 horas, 12 minutos y 37 segundos, el cual repetí el día 16 donde mis tiempos de subida y bajada fueron de 2 horas, 11 minutos y 12 segundos así como el día 18 el cual prolongue hasta el picacho de las "Cuatro antenas" donde el tiempo total fue de 2 horas, 40 minutos y 18 segundos. El día 13 participo en una carrera local de 5 kilómetros, donde mi tiempo fue de 54 minutos y 47 segundos. El día 26 realizo una vez más el recorrido hacia el Cerro de las Noas donde mi tiempo total fue de 2 horas, 3 minutos y 24 minutos, recorrido que repito el día 26 donde aprecio que cada recorrido que llevo a cabo lo hago en más de 2 horas, pero…, ¿Acaso llevo alguna prisa? Como buen jubilado tengo para mí las 24 horas del día y… ¡Qué importan unos minutos más! De igual forma repito este mismo recorrido el día 29 de abril donde necesité de 2 horas, 5 minutos y 47 segundos. El día 30 de abril tan solo realizo una caminata por el bulevar Río Nazas y con mucha satisfacción espero el siguiente día, 1 de mayo para arribar al 72 aniversario de mi nacimiento el cual emplearé en hacer un recorrido por esos años vividos y dar gracias al Señor por tantas bendiciones recibidas durante estos años.

La Puerta de Acceso: "Los cinco y diez kilómetros son, en términos generales, la forma más asequible de ingresar al Running. Esto no significa que correr menos distancia sea desdeñable, lo que sucede es que al cruzar la meta de un evento atlético, regularmente son de cinco y diez kilómetros. Las personas obtienen en forma inmediata el adjetivo de: Corredor." Sonia Chávez Rodríguez.

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL úLTIMO EN LLEGAR Por: Dr. Leonel Rodríguez R.