21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Niegan desbandada en el PRD Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 20 de abril 2018, actualizada 9:53 am

En su cuenta de Twitter, el Partido del Trabajo (PT) confirmó la renuncia del regidor con licencia Mario Delgado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su adhesión.

Al respecto, el Consejo Municipal del PRD en Lerdo Durango enfatizó que el regidor con licencia ya había manifestado anteriormente su intención de ser candidato a diputado por un distrito local.

"Y al ver inviable su participación porque en el frente electoral estatal constituido por el PAN, PRD y MC, se determinó que en Lerdo el género de los candidatos corresponde a una mujer, por ello Mario Delgado optó por aceptar la propuesta que de forma oportunista le hizo el PT para aparecer en las boletas electorales el 1 de julio", aseguró José Antonio Valenzuela Hernández, presidente del Consejo Municipal del PRD en Lerdo.

También dijo que es falso que todos los perredistas de Lerdo hayan desertado siguiendo a Delgado.

"Lo acompaña un pequeño grupo de allegados y familiares, y no los más de tres mil afiliados del PRD lerdense", dijo Valenzuela.

El Consejo también consideró que el objetivo es fragmentar la votación para el próximo 1 de julio.

"Se engañan Mario Delgado y los que le animaron a tomar la decisión de dividir y dañar electoralmente a nuestro frente. El exregidor no les va a aportar gran cosa. La coalición a la que pertenece el PT se encuentra en el tercer lugar de las preferencias electorales en Durango y hay sospechas fundadas de que está siendo utilizado por el PRI", dijo Valenzuela.

1REGIDURÍA (con licencia) es la que ocupa Mario Delgado en Lerdo.

Partidos

Brincó del PRD al PT por las elecciones:

⇒ Mario Delgado ocupaba en Lerdo una regiduría gracias a la coalición PAN-PRD-MC.

⇒ Actualmente sigue siendo regidor, pero con licencia y ya no pertenece al PRD, sino al PT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...