20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Tolvaneras azotarán la región Lagunera

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de abril 2018, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Se pronostica un aumento en la velocidad de los vientos y presencia de tolvaneras a partir de este día, por lo que la Dirección de Protección Civil en el municipio recomendó a la población tomar las previsiones necesarias.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que se presentarán vientos de 30 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, esto debido al ingreso del frente frío número 45 al territorio nacional.

Las condiciones climáticas de La Laguna irán de frío a calor, pero incrementarán las tolvaneras en los siguientes días, por lo que las dependencias permanecerán en alerta y tomarán medidas ante cualquier contingencia.

Ante la situación, se está llevando a cabo una campaña preventiva en la que además de ofrecer información a la ciudadanía, también se brinde atención médica en la Dirección de Salud Municipal.

Por las condiciones de viento, se incrementan en esta temporada hasta en un 50 por ciento las infecciones oculares, ya que los vientos y tolvaneras favorecen la proliferación de virus, bacterias y polen que se encuentran en el medio ambiente.

El funcionario recomendó no salir si no existen motivos para hacerlo y en caso de que así sea, dijo que sería muy conveniente el uso de cubrebocas, a fin de prevenir las exacerbaciones de otros padecimientos alérgicos como el asma bronquial.

Es importante evitar que los menores de edad anden en la calle, sobre todo quienes sufren de alergias, y cuando se encuentren en casa durante uno de estos fenómenos climatológicos muy propios de nuestra región, se recomienda utilizar un nebulizador para despejar las vías respiratorias.

El uso de gafas (no necesariamente oscuras o con graduación), así como evitar tallar o tocarse los ojos con las manos sucias, puede ayudar a cuidarse de infecciones, extremando precauciones para evitar problemas oculares como son las conjuntivitis.

Otras de las recomendaciones que dio el experto son sellar con cinta adhesiva puertas y ventanas para evitar la filtración de polvo al interior de las viviendas y contar con un regulador de voltaje para proteger los aparatos eléctricos, toda vez que durante las tolvaneras se registran variaciones en la intensidad de la energía eléctrica.

Velocidad del viento

Pronostican tolvaneras a partir de este día en Gómez Palacio.

⇒ Habrá también un aumento en la velocidad de los vientos.

⇒ Serán de 30 a 35 kilómetros por hora.

⇒ Tendrán rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

⇒ Esto se debe al paso del frente frío número 45 al territorio nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...