23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan derrumbe en el mercado local

LOCATARIOS DE UNA CARNICERÍA PODRÍAN SER REUBICADOS

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 18 de abril 2018, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo aseguró que por el momento no hay riesgo de un derrumbe de la zona afectada por las grietas en el interior del mercado Donato Guerra.

"Inicialmente se apuntaló el área y con eso tenemos la certeza de que no habrá ningún tipo de derrumbe", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

El apuntalamiento o los puntales son apoyos o soportes que efectúan un tipo determinado de sujeción y destinados a soportar el peso y mantener en equilibrio, una estructura.

Jiménez Varela dijo que se realizó esta acción para no poner en riesgo a la ciudadanía.

"Porque en lo que me entregan los resultados del estudio técnico no podemos dejar en la inseguridad a las personas", dijo el director.

Aseguró que el área técnica de Obras Públicas se encarga de ejecturar el estudio, mismo que espera tener el próximo viernes.

No obstante, la autoridad confirmó que el daño es estructural y no superficial.

"El problema es estructural, sí. Hay un asentamiento, sí. El problema es que se socavó una zona por una fuga de agua, pero sí es factible la remediación", aseguró Jiménez Varela.

Aseguró que para ver el daño de afectación tienen que exponer el área (el hueco y ver los cimientos ya una vez que abran).

También dijo que para reubicar a las personas de la carnicería San Carlos se dispondría de un local en el interior del mercado y no en el exterior. "Se ve la factibilidad, pero de moverlos internamente".

El funcionario municipal también dijo que los recursos que se destinarían a las mejoras del mercado tienen que ser municipales en este caso.

Aseguran que no hay riesgo

La Dirección de Obras dice que apuntaló el área:

⇒ Los apuntalamientos son un armazón de puntales que sirven de sostén temporal a una pared, techo, arco u otra parte de un edificio que se ha de construir, reparar, transformar o demoler.

⇒ El apuntalamiento se utiliza para apoyar las vigas y pisos en un edificio, mientras que una columna o pared se retira, en esta situación apoyos verticales se utilizan como un reemplazo temporal para la construcción de columnas o paredes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...