Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón y Gómez Palacio gastan más en publicidad

Promoción oficial. Los municipios laguneros son los que más gastaron en publicidad durante el 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promoción oficial. Los municipios laguneros son los que más gastaron en publicidad durante el 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Torreón y Gómez Palacio son los municipios que más gastaron en publicidad en el último año, de sus respectivos estados, de acuerdo a un análisis realizado por el Observatorio de La Laguna.

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el avance financiero al cuarto trimestre de 2017 y las finanzas públicas municipales, los municipios laguneros fueron los que más invirtieron en este rubro.

En el caso de Torreón, señala que durante el último año de la administración, con el alcalde interino Jorge Luis Morán Delgado, se invirtieron 74.9 millones de pesos en promoción oficial, muy por encima de Saltillo, donde se gastaron 61.3 millones de pesos.

Es decir, Torreón gastó 205 mil 205 pesos diarios en publicidad. En el lado de Durango, Gómez Palacio invirtió en 2017, con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, 34.5 millones de pesos en promoción oficial, por encima de Durango capital, donde se gastaron 31.8 millones de pesos. Esto significa un gasto diario de 94 mil 520 pesos en publicidad en Gómez Palacio que, aunque es menos de la mitad de lo que invirtió Torreón, es más de lo que gastaron los demás municipios del estado.

De acuerdo al histórico, en 2012 se gastaron en Torreón 63.9 millones de pesos en el rubro de promoción, que bajó en 2013 a 53.2 millones, durante la gestión de Eduardo Olmos Castro. Sin embargo, se elevó nuevamente en 2014 a 67.3 millones, ya cuando era alcalde Miguel Ángel Riquelme y subió aún más en el 2015, cuando alcanzó 77.9 millones de pesos, para luego bajar ligeramente, a 73.8 millones, en el último año del edil, que pidió licencia y dejó el municipio a cargo de Morán Delgado, que gastó 74.9 millones en 2017.

En Gómez Palacio, en el 2012 se invirtieron 13.5 millones de pesos en promoción oficial, que subió a 19.3 millones de pesos con José Miguel Campillo Carrete en 2013, luego a 25.6 millones en 2014 y nuevamente se incrementó hasta los 30.2 millones en 2015. En 2016 bajó ligeramente, a 27.4 millones de pesos, para luego subir otra vez, a 34.5 millones, con Herrera Ale.

205

MIL

Pesos diarios gastó Torreón en publicidad en 2017.

94

MIL

Pesos diarios gastó Gómez Palacio en publicidad en 2017.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasto en publicidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción oficial. Los municipios laguneros son los que más gastaron en publicidad durante el 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1451579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx