25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Sucesos

Ilusión óptica de imagen que se desvanece se hace viral

Tiene una explicación científica

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 16 de abril 2018, actualizada 10:36 am

Esta imagen de ilusión óptica apareció el nueve de abril en Reddit. Se supone que al quedársele viendo, los colores de la mancha van desapareciendo poco a poco si la persona se concentra en la imagen.

Se viralizó en poco tiempo y es que los comentarios respecto a ella fueron diversos, algunos decían que en efecto, en segundos podían darse cuenta de este efecto, pero otros dijeron que no pasaba nada.

Lo más interesante es que este efecto de ilusión óptica tiene una explicación científica. El cerebro es capaz de ignorar los impulsos de los receptores sensoriales cuando se enfoca la vista en una imagen que no cambia, explica Live Science. En 1804 el médico y filósofo suizo Ignaz Paul Vital Troxler descubrió este efecto y ahora se le llama con su nombre.

Live Science ofrece otro ejemplo práctico para entender el efecto: ponerse unos calcetines. Cuando una persona lo hace, los primeros segundos o minutos siente la tela en la piel, pero después de un tiempo este efecto pasa desapercibido. En corto, el cerebro humano filtra la información y selecciona lo más importante de cada momento.

This picture will fade away if you stare at it (may take a minute) from r/woahdude
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...