Nosotros Desayunos Eventos Salud

Y yo que pensaba que era el último en llegar / ix

(Primera parte)

"Lo unico que puedo afirmar con bastante seguridad es de que voy a seguir corriendo con todo mi empeño, sin desfallecer, hasta que consiga volver a sentir que he corrido satisfactoriamente. Supongo que, mientras mi cuerpo me lo permita, aunque esté viejo y achacoso y aunque la gente de mi entorno me sugiera que seria hora de ir dejándolo. Aunque mis tiempos empeoren más y más, estoy seguro de que pondré en ello el mismo empeño y esfuerzo que hasta ahora". Haruki Murakami.

El inicio del 2013 fue idéntico a los de años anteriores: subí al Cerro de las Noas, y ante la imagen de Cristo Rey, una vez más doy gracias por haber terminado el 2012 con tantas actividades tanto deportivas como literarias y turísticas, ya que durante el mismo, había recorrido varios Pueblos Mágicos y en algunos de ellos había expuesto mi charla "El encanto de los Pueblos Mágicos, ¡pueblos que enamoran!, escribía todo lo que podía hacer y leía no tanto de lo que quería leer, pero al menos era constante en todas las actividades que me había programado desde algún tiempo antes de que llegara el día de mi retiro laboral.

La primera carrera del año fue la que se llevó a cabo el día 13 y que fue la Primera edición de la Carrera atlética 5K Firiboyas, que se llevó a cabo por algunas calles de la Colonia Torreón Jardín y Paseo de la Rosita. Fuimos un total de 160 participantes, entre los que había niños, jóvenes, adultos jóvenes y adultos más que mayores, entre los cuales me encontraba yo.

El número de participante fue el 048 y mi tiempo fue de 49 minutos y 3 segundos. El día 9 vuelvo a trotar rumbo al Cerro de las Noas en un tiempo de subida y retorno de 1 hora, 56 minutos y 41 segundos, recorrido que repetí los días 17, 25 y 29 de este mismo mes. El día 15, en solitario, realicé mi primer ascenso y descenso del año al Puente de Ojuela en un tiempo cronometrado de 2 horas, 55 minutos y 32 segundos. Quedó muy grabado en mis recuerdos la soledad que encontré y que hizo honor al que con mucha frecuencia se utiliza para referirse a este lugar: "Pueblo fantasma", y recordar que fue un lugar que durante varios siglos hubo un gran auge y de donde se extrajeron muchas toneladas de metales preciosos, como es el oro y la plata, así como de otros minerales.

El día 20 participo en la 9ª edición de la Carrera 10K de la "Tierra de los Generales", Cuencamé, Dgo., con el número de registro 566 y un tiempo de 1:31:14 horas. Una semana después, el día 27, participo en la Carrera 70 Aniversario de la Escuela Carlos Pereyra, 7K, un kilómetro por cada diez años. El número de registro fue el 752, y para llegar a la meta, invertí un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 27 segundos.

El día 9 realizo recorrido completo de ida y vuelta al Cerro de las Noas en un tiempo de 1 hora y 56 minutos, mismo que repetí el día 17 y 29 de este mismo mes. El día 20 participo en la 9ª Edición de la Carrera 10K de Cuencamé, Dgo., donde mi número de registro fue el 566 y mi tiempo de 1 hora, 31 minutos y 14 segundos. El día 6 de febrero hago el recorrido al Cerro de las Noas en un tiempo total de 2 horas, 36 minutos y 17 segundos. El día 10, una vez más participo en la 9ª. Carrera de Mapimí con meta en el Puente de Ojuela, con la cual me inicié como "corredor". Mi número de registro fue el 584 y el tiempo fue de 2 horas, 20 minutos y 16 segundos. El día 13 hago el recorrido hacia el Cerro de las Noas donde empleé un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 20 segundos. El 20 de este mismo mes, en la ciudad de Mexicali, participo en una carrera de 2 kilómetros organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física de Mexicali, B.C., donde mi tiempo fue de 17 minutos, 54 segundos y 22 segundos.

Durante marzo, el día 15, una vez más repito mi recorrido al Cerro de las Noas; el día 19, en solitario realizo el recorrido desde la desviación al Puente de Ojuela en un tiempo total de ida y vuelta de 3 horas, 24 minutos y 09 segundos, y al día siguiente, una vez más subo y bajo al Cerro de las Noas, al igual que el día 29, con un tiempo en esta ocasión de 2 horas, 11 minutos y 17 segundos.

Para finalizar este mes, el día 26, estamos presentes en la 9ª Edición de la Carrera 10K Meta, donde mi número de registro fue el 5079 y un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 37 segundos.

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL úLTIMO EN LLEGAR / IX Por: Dr. Leonel Rodríguez R.