Quejas. Disminuyeron las quejas por falta de limpieza, no obstante es por dobles turnos, ya que hay camiones que requieren mejoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a que existe la necesidad de reparar camiones recolectores de basura, desde la adquisición de nuevas unidades han disminuido las quejas reportadas contra este servicio, al menos vía telefónica.
Hasta hace unas semanas, el Departamento de Limpieza que depende de la Dirección de Servicios Públicos municipales, recibía en promedio nueve quejas por semana.
Actualmente no llegan ni a la mitad, según la Dirección de Servicios Públicos.
A principios de este año, la Administración Municipal detectó la necesidad de mejorar el servicio de limpieza, por lo que mandó realizar 60 carritos de lámina de color verde con un costo de 12 mil pesos cada uno, mismos que cuentan con espacio para los aditamentos y productos de limpieza que los trabajadores podrán utilizar para diversas acciones, todas relacionadas con mejorar el aspecto de casas y espacios públicos.
También fueron adquiridos dos camiones recolectores de basura.
No obstante, actualmente existe el problema de que hay varias unidades de Limpieza que requieren de reparaciones o mantenimientos urgentes.
De 22 camiones de recolección de basura con los que cuenta el Municipio, actualmente sólo alrededor de 12 son los que funcionan adecuadamente y se utilizan en doble turno para realizar las rutas en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural con la finalidad de que no haya tantas quejas. Sin embargo los que están varadados son los que cuentan con un sistema hidráulico de compactación para la basura.
Atención
Piden más atención:
⇒ Los ciudadanos han reportado la necesidad de mejorar el estado en el que se encuentra el camellón central del bulevar Miguel Alemán.
⇒ Recientemente se hizo una recolección en la Av. Coahuila.