Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fraudes

Se dispara el fraude cibernético en 95 %

Daño. Las pérdidas estimadas es de más de 6 mil millones de pesos en 2017. (ARCHIVO)

Daño. Las pérdidas estimadas es de más de 6 mil millones de pesos en 2017. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al cierre del año pasado el fraude cibernético contra clientes de la banca en México alcanzó un total de 3 millones 437 mil quejas, 95% por arriba de lo registrado en 2016 y con pérdidas estimadas en 6 mil 201 millones de pesos.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que el comercio por internet, las operaciones de personas físicas en sitios web, la banca móvil, operaciones por internet de personas morales y pagos vía celular fueron los servicios con mayor cantidad de quejas por parte de los consumidores.

El fraude cibernético se mantuvo en el año pasado como la actividad ilícita con mayor crecimiento, superando a los fraudes tradicionales, los cuales tuvieron una reducción de 13% respecto a 2016, al terminar el año con 3 millones 81 mil quejas. El reporte al cierre de 2017 de la Condusef destaca que uno de cada 100 fraudes fue robo de identidad, que subió 0.3% respecto a 2016, al cerrar con 78.9 mil reclamos por parte de usuarios de los servicios.

Por este fraude, los clientes afectados reclamaron 2 mil 127 millones de pesos, 101% por arriba de los 991 millones registrados en 2016. Las cifras totales por un posible fraude registradas el año pasado alcanzaron 6 millones 546 mil registros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fraudes Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daño. Las pérdidas estimadas es de más de 6 mil millones de pesos en 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1446742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx