Atenderán grietas del mercado, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atenderán grietas del mercado

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 30 de marzo 2018, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Representantes de la Unión de Locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo llegaron a un acuerdo con los directores de Obras Públicas y Plazas y Mercados del municipio, para dar una solución temporal a la problemática de las grietas en las paredes y el hundimiento por fugas del drenaje.

El presidente de los locatarios del mercado, Martín Carrillo Paredes, indicó que se determinó que el municipio empezará en breve a trabajar con la instalación de unos testigos en los pilares y las zonas afectadas, principalmente en lo que respecta a la Carnicería San Carlos que es el área más afectada.

Esto, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo una valoración real de los daños estructurales y posteriormente, determinar qué trabajos pueden efectuarse en el lugar, en tanto se cuenta con el presupuesto que se está esperando para el proyecto de rehabilitación del inmueble completo.

Además, el dirigente del mercado destacó que tanto el director de Obras Públicas Juan José Jiménez Varela, como el de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios, se comprometieron a realizar estos trabajos temporales que por el momento evite el riesgo de algún accidente que pueda afectar a los locatarios o a los clientes.

El compromiso fue para también realizar el cambio de la cisterna con la que cuenta el mercado, ya que se encuentra averiada y es necesario renovarla para que puedan contar con el servicio de agua.

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes señaló que se colocará una cimentación en un perímetro de tres metros, alrededor del socavón que hay de aproximadamente medio metro de profundidad, que se ha generado por la humedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...