Temen colapso de mercado en Lerdo, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Temen colapso de mercado en Lerdo

LOCATARIOS ACUSAN QUE NO SE LE HA BRINDADO ATENCIóN AL LUGAR

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo, temen al colapso de las estructuras en algunos de los puestos, principalmente en la carnicería San Carlos, que se encuentra ubicada en el acceso principal de este lugar comercial.

La principal preocupación de los comerciantes, es que la estructura se venga abajo, ocasionando algún incidente de gravedad, ya que no se le ha brindado la atención necesaria a este mercado desde hace años y pese a que estás grietas habían sido reparadas por los mismos propietarios, se han vuelto a abrir.

Martín Castillo Paredes, secretario general del mercado Donato Guerra, señaló que este muro es uno de los principales del mercado, ya que forma parte de entrada por la calle Aldama y destacó que, aunque hacía 15 días que se acababa de reparar, se volvió a colapsar luego de una fuga de agua que se presentó en el drenaje interno del mercado.

"Cada día se va haciendo grande la grieta y ya no es sólo el pilar, sino todo alrededor del local, la cúpula del techo y el local de enfrente", señaló el dirigente de los locatarios.

Por otra parte, comentó que la alcaldesa María Luisa González Achem, les dijo que están esperando un recurso federal por el orden de los siete millones de pesos para hacer remodelación total del mercado, pero temen que se vaya a venir abajo.

Con recursos propios, los dueños de la carnicería ya han reparado las grietas en varias ocasiones y esta última vez también repararon la fuga, pero el problema sigue empeorando por la filtración de agua que se tiene en el lugar.

Los locatarios aseguran que no han recibido información sobre el estado real de la estructura de los locales y del mercado, por parte de Obras Públicas o Protección Civil; sin embargo, esperan que se les informe adecuada y claramente el riesgo real que existe, pero sobre todo, que se tome acción para evitar que la problemática crezca y se presente una situación lamentable.

Por último, Castillo Paredes y otros comerciantes, señalaron que también esperan que el recurso realmente esté por llegar y que sea en breve para que puedan empezar a trabajar en esto, porque son miles de ciudadanos los que acuden cada día a hacer sus compras y pueden estar corriendo riesgos y sobre todo las personas que trabajan en este negocio todos los días y que permanecen dentro por horas.

15DÍAS antes un muro se reparó, pero colapsó

Afectaciones

En varias ocasiones se ha vuelto a presentar la fisura:

⇒ Comenzó a abrirse el pilar hace varios años.

⇒ Se arregló por última vez hace 15 días, pero se abrió más, así como otras partes del local.

⇒ Ya hay más negocios afectados y la cúpula en el techo.

⇒ También hay fugas constantes del drenaje y la humedad se filtra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66

29 de mar, 2018 ...
Hasta que no se caiga y despanzurre a unos locatarios o clientes, van a clausurar el lugar... asi se las gastan los poco sesos del ayuntamiento.
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

LRCap

... 29 de mar, 2018
@dodger66 » como dicen, después de ahogado el niño

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...