Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - En la clase de 4º B hay 24 alumnos, de ellos, 4/6 son niñas y 1/4 de las mismas llevan gafas. ¿Cuántas niñas con gafas hay en el salón? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Ciudadano muy mirado, un moderno camaleón, subido en tu árbol, cambias de color. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un reportero? ¿De quién se trata? Monstruo de la mitología griega con cabeza y pechos de mujer, cuerpo de león y alas de ave que se suicidó cuando Edipo le resolvió el enigma: "¿Qué es lo que tiene cuatro pies por la mañana, dos al medio día y tres por la noche? Respondiéndole que era el hombre. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El golf (de kolf, palabra holandesa que significa palo) para muchos historiadores se originó en los Países Bajos, y como se conoce en la actualidad, fue inventado por los escoceses entre los siglos XIV y XV cuando se hizo muy popular y por el cual fue prohibido, ya que descuidaban la práctica de tiro con arco que era una necesidad militar, y a principios del siglo XVI, el Rey Jacobo IV de Escocia lo admitió nuevamente. Su nieta María, que después sería María I de Estuardo, lo llevó a Francia, donde fue educada, y posteriormente fue llevado a Inglaterra por Jacobo VI de Escocia. En 1600, el golf causó furor en Londres donde damas y caballeros lo jugaban en traje de gala extendiéndose por toda Europa. El primer club de golf en el mundo occidental fue el Canada's Royal Montreal, fundado en 1873, y varios años después a Estados Unidos, donde existen más de 12,400 campos de golf para más de 20 millones que lo practican.

LOS LEONES: El 24 y 25 de febrero, un grupo de Compañeros y Damas Leonas del Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. nos representaron en la 3ª Junta de Gabinete en Parral, Chih., donde se homenajeó al C. L. Juan Manuel Arzola Bastardo por su gran trayectoria leonística. En forma breve, les comentamos que después del registro y pago de inscripción de los visitantes, desde temprano se trabaja para dar asesoría a las Mesas Directivas de los clubes para el llenado de la Forma PU101, que servirá para elaborar el Directorio Universal y Distrital con los nombres de los Funcionarios Leonísticos del siguiente ejercicio leonístico y se informó el modo de utilizar la aplicación de la Página Internacional por la 2ª ViceGobernadora, Cuquita González Anchondo; mientras tanto, nuestro C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya, en su calidad de director, se encargó del Módulo de Formación Leonística, y el C. L. Joel Gómez, de la capacitación del "León Orientador Certificado" (LOC), además de una conferencia para Reinas y Embajadoras, impartida por la Lic. Cristina Treviño, con el tema "Desde la raíz del corazón de una mujer con un toque de discapacidad", tomando un descanso para la Comida de Bienvenida y reanudar la Apertura los trabajos con el llamado de Lino Zapata como Director de Ceremonial y Protocolo y ser inaugurados por nuestro Gobernador de Distrito, José Luis Baca, y las palabras de bienvenida del C. L. José Horacio Ramírez Gutierrez, Presidente del Club Anfitrión, no sin antes efectuar la presentación del presidium y el protocolo acostumbrado, la biografía del homenajeado, el C. L. Juan Manuel Arzola Bastardo, el mensaje de las autoridades civiles del lugar y la lectura del Acta de la Junta de Gabinete anterior por el Secretario del Distrito, Marcos Araujo García, terminando el día con la Misa de Acción de Gracias y la Callejoneada en el Templo San José y cena en las instalaciones del Club de Parral.

Al día siguiente, se continuó con las reuniones de trabajo y de capacitación para las nuevas directivas, Leones Orientadores, Comités de Damas, Reinas y Embajadoras de los Clubes, Leos y Cachorros, y dar a conocer los avances del equipo global de acción para todos los Socios, siguiendo con la intervención del Presidente Distrital, Leo Ricardo Ordóñez, el Informe de la Tesorera del Distrito, Leticia Gutiérrez de Zapata, así como los mensajes de Carlos Reséndez Rodríguez y Cuquita González Anchondo, 1º. y 2º. ViceGobernadores del Distrito, y los mensajes del Presidente del Consejo, PDG Víctor Hugo González Villarreal, y de nuestro Gobernador del Distrito, José Luís Baca Esparza, quienes solicitaron el apoyo, cada quien desde su trinchera, para continuar creciendo como clubes, administrar bien nuestros recursos humanos y financieros para dejar huella en nuestras comunidades y el mundo entero a través del servicio humanitario. Terminando con la Clausura de Trabajos y Comida de Despedida con el deseo de que todos regresen con bien a sus lugares de origen.

Entretenimiento: La respuesta de las niñas es: Cuatro niñas. De 24 alumnos, 16 son niñas (4/6 de 24), de las 16 niñas 4 llevan gafas (1/4 de 16). ¿Sencillo, no?. Adivinanza: (El Semáforo). Pregunta: (Morir aplastado por una rueda de prensa). Se trata de: (Esfinge). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1445741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx