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Juan José Gómez renunció al Simas, pero no lo dejaron

YOLANDA RÍOS

Juan José Gómez Hernández renunció a la gerencia general del Simas el jueves pasado durante la reunión ordinaria mensual del Consejo Directivo, pero asegura que no le fue aceptada y se votó para que se quedara.

“No tengo necesidad“, dijo. Además informó que no viola la Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila al no licitar la compra de 2 camiones de desazolve por 18 millones de pesos ya que “se procedió por urgencia”.

Dice que esta situación de urgencia es porque el organismo carecía de camiones suficientes para realizar las acciones de desazolve de redes sanitarias cuando llegó al Simas en enero.

El jueves de la semana pasada el regidor Enrique Sarmiento integrante de la Comisión del Agua y consejero del Simas planteó en dicha reunión la renuncia de Gómez Hernández por ilegalidades como la compra de los camiones y otros equipos, así como la contratación de servicios sin licitaciones públicas, tal como lo establece la Ley de Adquisiciones para el Estado de Coahuila en su artículo 42 que marca que para adquisiciones debe ser por Licitación Pública a partir de montos de 1,438 millones de pesos.

El regidor se refirió también a la contratación del abogado Alberto Romero Castañeda como asesor jurídico del Simas por un monto de 10 millones de pesos, también sin licitarlo.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Simas nadie apoyó la solicitud de renuncia de Gómez Hernández y el alcalde Jorge Zermeño le dio su respaldo.

Al respecto, Gómez Hernández expresó que “el alcalde tiene un voto de calidad es todo… yo no tengo necesidad, yo vengo a trabajar, vengo a hacer un servicio, vengo a componer las cosas, la empresa, es una empresa prioritaria para la ciudad y me dicen que estoy trabajando mal pues … ahí está el trabajo”.

Con relación a los señalamientos puntuales del regidor Sarmiento y la falta de licitaciones a que el se refiere: “ pues seguimos los trámites que tiene Contraloría y por urgencia se compraron los camiones no había y por urgencia se pidieron tres cotizaciones, si se respeta la Ley y se prevé en la Ley que cuando sean urgencias, se soliciten tres cotizaciones y se le de a la más baja”.

El gerente del Simas, no se acordó cuales fueron las tres empresas que cotizaron para la venta de los camiones de desazolve y tampoco los montos. “Fue asignación directa".

Simas le compró a Inbode de México, S.A. 2 camiones para desazolve de drenajes sanitarios de diferentes capacidades por un monto de 18 millones de pesos. La transacción fue a crédito para pagar a 12 meses hasta diciembre.

La cámara de video para monitorear los drenajes sanitarios y que se anunció que se comprarían a un costo de 4 millones de pesos, “no lo hemos comprado”.

“No tengo necesidad“, dijo. Además informó que no viola la Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila al no licitar la compra de 2 camiones de desazolve por 18 millones de pesos ya que “se procedió por urgencia”. (FERNANDO COMPEÁN)

“No tengo necesidad“, dijo. Además informó que no viola la Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila al no licitar la compra de 2 camiones de desazolve por 18 millones de pesos ya que “se procedió por urgencia”. (FERNANDO COMPEÁN)

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“No tengo necesidad“, dijo. Además informó que no viola la Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila al no licitar la compra de 2 camiones de desazolve por 18 millones de pesos ya que “se procedió por urgencia”. (FERNANDO COMPEÁN)

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