26 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instituto busca formar lazos con lerdenses

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 26 de marzo 2018, actualizada 9:04 am

El Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo dio inicio a la quinta edición del programa Vínculo Comunitario, mismo que se llevará a cabo durante toda la Semana Santa en la comunidad de La Carpa.

Dicho programa consiste en acciones de rescate de espacios públicos, pinta de fachadas, así como clases y talleres para niños de preescolar, primaria, jóvenes y madres de familia, buscando principalmente crear un vinculo entre el Gobierno municipal y habitantes de la comunidad.

La titular de la dependencia, Nallely Rosales Cruz dio a conocer que se tiene la intención de reforzar los lazos entre los habitantes de esta comunidad rural, erradicando viejas rencillas entre vecinos, armonizando el entorno social con la finalidad de generar acciones en beneficio de ellos mismos y así, puedan contribuir en el desarrollo de la comunidad de la mano del Gobierno local.

Destacó que en las clases y talleres se promueven diversos valores como son la convivencia, el perdón, la amistad, la confianza y la tolerancia, abordando lo anterior a través de pláticas que hacen énfasis en estos puntos.

Se le expone a la población la importancia de la inclusión de los valores en el seno familiar, que es un tema al que se le ha dado relevancia en los programas impulsado por la actual administración municipal de Lerdo.

Por otra parte, Rosales Cruz destacó que también se llevarán a cabo otras actividades como el cine callejero, torneos de futbol, talleres de manualidades con material de reciclaje, rally familiar, entre otras de recreación.

Sin embargo, indicó que también se realizarán algunas otras con fines diferentes a la recreación, tales como pláticas para la prevención de embarazos, alcoholismo y drogadicción en los jóvenes, todo esto con la finalidad de crear un ambiente armónico entre los vecinos de la comunidad de La Carpa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...