11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia evaluación de aspirantes a policías

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de marzo 2018, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Personal del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C-3) de Ramos Arizpe, inició el proceso de evaluación de los aspirantes a policías municipales de Torreón con la fase toxicológica.

Alrededor de 100 hombres y mujeres que reciben actualmente capacitación en la Academia de Policía de la Unidad Deportiva, tuvieron la aplicación de los antidoping.

Esto forma parte de los exámenes de Control y Confianza a que serán sometidos y abarcan diversas fases.

Se integra de las pruebas toxicológicas, luego sicológicas, socioeconómicas o de entorno social y finalmente la fase poligráfica.

El director general del C-3, Saúl Garduño Ramírez informó que se proyecta terminar este proceso de evaluación general de los 450 elementos que aspira concentrar el municipio de Torreón para el mes de mayo.

"Será hasta la fase final de los exámenes a los aspirantes a policías municipales que estarán en condiciones de iniciar la Formación Inicial para Policías, es decir, su capacitación de acuerdo a lo que marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Explica que esto será para el mes de junio cuando son los tiempos para comenzar con la capacitación y que a su vez, debe ser por instructores capacitados.

Dentro del marco de una nueva cultura policial y conforme lo establece el SNSP, "les damos todas las facilidades a los municipios en cuanto a la orientación que necesitan para que acrediten y reacrediten a elementos policiacos y funcionarios municipales que tengan relación con las tareas policiales, de manera que puedan lograr la certificación que es el principal requisito a cubrir", dijo Garduño Ramírez.

El costo de cada examen de Control y Confianza cuesta 8 mil pesos y se financia por los municipios con los recursos que reciben del programa Federal Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Este año, el Fortaseg le autorizó a Torreón recursos para aplicar 600 evaluaciones policiacas.

El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Coahuila (C3), fue reacreditado el año pasado por cumplir con todos los requisitos que se demandan para desempeñar su función, por parte del Centro de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del SNSP

Apoyan al Municipio

Parte de las pruebas se harán la semana entrante.

⇒ Sicométricas y sicológicas.

⇒ Serán en el IESSP de Matamoros a un lado del C-4.

⇒ Entre la primera y segunda semana de abril, serán citados en el C-3 en Ramos Arizpe para las pruebas de polígrafo y socioeconómica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...