20 de enero de 2019 notifications search
menu
Sucesos

¿Qué es Roku y por qué está prohibido en México?

Una decisión para defender los derechos de autor

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 12:17 pm

Roku es un dispositivo que reproduce contenido digital a través del uso de internet.

Lo que se hace es conectar el aparato a una televisión a través de un cable de audio y uno de video, o simplemente uno HDMI y, usando una señal de WiFi, Roku retransmite señales streaming, como las de YouTube, Hulu, HBO Go, Netflix, Cinépolis Klic, Amazon, Blim o Claro Video. Lo único que se necesita es tener una cuenta de estos servicios, sin embargo, como Roku utiliza un software Linux, un sistema abierto, los hacker pudieron tener acceso y crear sus propios canales, ofreciendo entonces contenido de las mencionadas plataformas, sin que el usuario pague por el contenido.

El año pasado, tras una demanda de Televisa y Cablevisión presentada frente al Tribunal Federal de Justicia de la Ciudad de México, se evidenciaron estos abusos y se determinó que la venta de Roku en México estaba prohibida.

Se realizaron diversos amparos, sin embargo, de nueva cuenta el dictamen se mantiene y con ello la prohibición de importación, comercialización y la distribución del dispositivo Roku en México. El argumento todo este tiempo ha sido la violación de la Ley Federal del Derecho de Autor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...