Campaña. Empresas han donado artículos y materiales, lo cual ha permitido ampliar las labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ciudadanos y empresas se han sumado a la campaña de limpieza Por un Gómez Palacio más limpio, la cual da resultados favorables en un intento por acabar con los focos de contaminación y la práctica de arrojar basura a las calles que podría tapar las redes de drenaje.
La regidora María de Lourdes Arjón, presidenta de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento, indicó que se han alcanzado importantes acuerdos con la iniciativa privada para que se sumen a las labores de limpieza, lo mismo en el campo que en la ciudad.
En esta gestión se ha logrado que empresas como Pilgrim→ s se sume a la tarea y en ello ha entregado más de 120 tanques que han sido colocados estratégicamente en las escuelas como contenedores de basura, así como centenares de bolsas.
También se ha solicitado y recibido de empresas como Combugas, 15 mil bolsas ecológicas que se entregan en cruceros a los automovilistas y botellas de agua para la rehidratación para las personas que participan en las campañas que se realizan en los cruceros, comentó la edil.
La empresa refresquera Coca Cola, ha regalado lonas grandes para publicidad de la campaña de limpieza y el grupo Simsa ha donado una gran cantidad de material de limpieza, así como escobas, lo mismo que la empresa Nuplen, que ha aportado cubetas, aceite de pino, así como cubetas y ácido para limpieza, relató Arjón López.
La campaña comenzó en 45 escuelas y ahora son más de 70 los planteles educativos.