Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Espera Diócesis recursos del teleférico

EL GOBERNADOR DIJO QUE SE PODRÍA DESTINAR EL 20 % DE GANANCIAS

Planes. La Diócesis de Torreón se encuentra en espera de los recursos que prometió el gobierno del Estado de las ganancias del teleférico.

Planes. La Diócesis de Torreón se encuentra en espera de los recursos que prometió el gobierno del Estado de las ganancias del teleférico.

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón podría destinar el recurso prometido por el Gobierno del Estado de Coahuila de las ganancias del teleférico, en el mantenimiento del lugar, así como en la contratación de más guías de turistas, dado el incremento en el número de visitantes que se ha registrado desde la puesta en marcha de este nuevo atractivo para la ciudad.

Recientemente, en su visita por la región Lagunera el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, habló que dentro de las ganancias que se obtengan de las cuotas de recuperación que se aplica a los visitantes del Teleférico Torreón- Cristo de las Noas, se podría destinar el 20 por ciento de las ganancias a la Diócesis de Torreón.

Sobre el tema, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán comentó que sí le han hecho la propuesta, "y no se ha llevado a cabo todavía", dijo, aunque adelantó que con dicho apoyo se podría dar respuesta a la demanda que se tiene en el Cristo de las Noas.

"Porque sí ha acercado más peregrinos para allá, y que sí se necesitan más guías de turistas, más mantenimiento, más aseo, creo que no podría la Iglesia por sí sola, dar ese mantenimiento que ahora está requiriendo y esa atención que requieren los peregrinos, pues bienvenidos si se llega a concretar ese recurso", comentó monseñor.

Sobra la obra de las capillas que se encuentran a lo largo del camino rumbo al Santuario de Cristo Rey, la cual se pretendía apoyar con dicho recurso, el obispo comentó que cada capilla depende de las personas que propongan a un patrón o algún santo en el interior, "pero quizá una fachada en común que se le dé a todas las capillas", podría servir el apoyo, explicó.

Sin embargo, dijo que el complejo sí necesita el auxilio de esos recursos propuestos por el Gobierno de Estado, "sí necesitamos para eso el apoyo, por lo pronto para el mantenimiento y más personal", insistió Barraza Beltrán.

Por otra parte, comentó que la entrega de las escrituras del Santuario, tema que venía trabajando el ahora obispo emérito de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, aún no se ha concretado, dijo monseñor.

"Eso sigue pendiente, eso no lo hemos concretado de tener en nuestras manos las escrituras de todo el terreno que ahora está construido; ha sido un poco así construir y después ver lo oficial, lo jurídico, todavía no hemos arreglado bien", explicó el obispo de la ciudad.

Destino de recursos

Planes de la Diócesis de Torreón:

⇒ Contratar más personal para guía de turistas para el Santuario de Cristo Rey.

⇒ Buscan dar mantenimiento al Santuario.

⇒ El Gobierno del Estado podría entregar 20 por ciento de las ganancias.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Cristo de las Noas Diócesis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. La Diócesis de Torreón se encuentra en espera de los recursos que prometió el gobierno del Estado de las ganancias del teleférico.

Clasificados

ID: 1442547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx