Torreón
EDITH GONZÁLEZ Domingo 18 de mar 2018, actualizada 8:20am ... Anterior El Siglo 6 de 16 Siguiente ... El Siglo

Poco eficiente el 'botón de pánico': DSPM

El SigloInforme. Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento (centro) y Primo García, jefe policiaco (derecha) durante la reunión sobre índices delictivos de la semana en Torreón.

TORREÓN, COAH.-
SE COORDINAN PARA ESTABLECER CONTACTO DIRECTO CON ENCARGADOS

El director de Seguridad Pública, Primo García Cervantes, considera poco eficiente la aplicación de botón de pánico, por lo que actualmente continúan con la coordinación con los locales y comerciales para establecer un contacto de manera directa con los encargados.

Explica que cuando se activa el mecanismo, es la empresa de seguridad privada quien recibe la alerta y de inmediato se comunica al local para verificar la información; una vez que la corrobora da aviso a Seguridad Pública para solicitar el apoyo.

"El botón de pánico es un sistema que hasta cierto punto no consideramos que sea tan eficiente".

Ante esto recordó que una de las acciones aplicadas para dar respuesta rápida a la ciudadanía es el intercambio de teléfonos tanto con los comerciantes como con los colonos, pues además del botón de pánico, también está el tema del 911 que tampoco ha ayudado a disminuir los tiempos de respuesta de las autoridades.

En este sentido las autoridades recordaron que en la reunión reciente de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, para buscar los fondos con al Federación a fin de establecer un C-5, el cual daría atención en la región Laguna.

La información fue dada conocer durante la Onceava reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad en la cual se informó del registro de 40 eventos, tres menos que la semana anterior y 114 detenciones, 20 de ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y 94 incurrieron en faltas de carácter administrativo. Delitos como el robo a local comercial registró una disminución de nueve a seis, el robo a casa habitación bajó de 13 a 11, en tanto que el robo a local comercial bajó de siete a seis, así como el robo de vehículo disminuyó de seis a tan sólo cinco durante este periodo.

Antecedentes

No es tan inmediata la respuesta.

⇒ La instalación del botón de pánico en algunos restaurantes a manera de pilotaje, data de 2015.

⇒ Según el director de Seguridad Pública, Primo García Cervantes, el botón de pánico no es cien por ciento eficiente.

⇒ Para dar una respuesta rápida a la ciudadanía, llevan a cabo el intercambio de números directos entre policías y comerciantes, así como colonos organizados



Poco eficiente el

Informe. Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento (centro) y Primo García, jefe policiaco (derecha) durante la reunión sobre índices delictivos de la semana en Torreón.


Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT