24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Capacita PGR a alumnos de criminología

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 8:53 am

La Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila lleva a cabo durante esta semana un taller de capacitación a estudiantes de criminología.

Las charlas y conferencias se realizan en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas en Torreón desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 de marzo.

Fiscales federales, personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal de esta institución, realizan la exposición de temas dentro de la llamada "Semana Académica, Justicia Alternativa y Trilogía Investigadora", esto en materia federal.

Se tratarán temas como las funciones del Ministerio Público de la Federación, detención en flagrancia, el contenido de la carpeta de investigación, Audiencias de Control de detención formulación de imputación y vinculación a proceso con y sin detenido, delitos federales y los especiales.

La delegación Coahuila de la PGR detalló que buscan que los universitarios "conozcan de manera práctica el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la importancia que tiene el trabajo en coordinación que realiza la trilogía investigadora (Fiscal Federal, Perito y Policía), quien es la que obtiene los resultado exitosos dentro de la integración y conclusión de las carpetas de investigación".

Mediante un comunicado, la autoridad afirma que "La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) refrenda su compromiso de trabajar con las instituciones educativas a efecto de dar a conocer cada una de las áreas y etapas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio".

Taller

Capacitación de parte de la PGR.

⇒ Buscan tratar temas de actualidad directamente con los estudiantes.

⇒ Se realizan las conferencias hasta el 16 de marzo.

⇒ Son en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...