Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 14 de mar 2018, actualizada 8:43am ... Anterior El Siglo 8 de 21 Siguiente ... El Siglo

Aún no lo contratan y ya pidió anticipo

El Siglo
El despacho. La avenida Matamoros 1234 oriente es el domicilio proporcionado en el contrato de Romero Castañeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El despacho de Alberto Romero Castañeda, aprobado por el Consejo Directivo del Simas para que lo represente en el litigio Simas-Ecoagua, aún no es contratado, pero ya solicitó el pago de un millón de pesos como anticipo para "viáticos" y a cuenta.

Su cobro será de un 6 por ciento sobre un Juicio Mercantil pendiente de resolución por un costo de 160 millones de pesos, lo que equivale a alrededor de 9.6 millones de pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván declaró el pasado viernes que la contratación del abogado sería con el pago de un 6.5 por ciento, pero "a resultas", es decir, sobre resultados.

Consejeros que integran la Comisión de Ecoagua se reunieron ayer martes para "analizar el proyecto de contrato que se firmará con Alberto Romero Castañeda, una vez que el día de la Sesión Ordinaria del Consejo ya lo traían hecho y lo remitieron para que lo revisáramos. Urge que se apruebe en la próxima sesión del Consejo porque viene Semana Santa", según el integrante de esta Comisión Enrique Sarmiento Álvarez.

Este martes se sumaron a la Comisión, el presidente de la Canadevi, Rogelio Barrios y el regidor presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto.

También Ricardo Segura de PC-29 la integra y el gerente, Juan José Gómez.

Sarmiento explicó al terminar la reunión que el cobro que hará este despacho es de un 6 por ciento sobre 160 millones de pesos que corresponde al Juicio Mercantil pendiente de resolverse y representa la parte final del litigio Simas-Ecoagua.

"El proyecto de contrato se nos pidió que se analizara, se va a agilizar su autorización, el Consejo decidió que fuera un 6 por ciento el pago para esta nueva contratación sobre 160 millones de pesos del Juicio de Mercantil. Es a resultas, pero se está viendo la autorización de una cantidad que se solicita de 4 partidas de 250 mil pesos, para gastos, pero a cuenta, es un anticipo para los gastos que tienes que hacer a la ciudad de México, hospedaje, todo lo que gastes, a nosotros también se nos hizo mucho".

Señala que de autorizarse esta suma no se le daría la cantidad de 1 millón en una sola exhibición. "El proyecto de contrato se está checando, si gana se le paga el resto".

Según el edil respecto a lo que se le pagó a Nassar Nassar fueron 35 millones de pesos. "Del resto que se le adeudaba se le dijo a Jorge Zermeño que podía haberse negociado para que en vez de un 8.5 por ciento quedara en 6 por ciento, pero no tuvieron acercamiento y optaron mejor por cancelarle los poderes cuando las diferentes etapas del litigio, es decir, la mayoría, ya los ganó Nassar Nassar".

El domicilio que reporta el despacho contratado es la avenida Matamoros 1234 oriente.

Realizarán reunión

Para la aprobación del contrato con el nuevo despacho que se hará cargo del litigio Simas-Ecoagua, el Consejo Directivo se reunirá el próximo jueves 22 de marzo, antes de la Semana Santa, dijo el secretario técnico, Eduardo Castañeda Martínez.

Informó que desconoce si el despacho Nassar Nassar a quien el Consejo Directivo del Simas acordó por mayoría de votos revocarle los poderes para que lo represente en el litigio, ya fue notificado legalmente de la resolución.

Eduardo Castañeda Martínez asegura que no tiene el currículum del abogado Alberto Romero Castañeda y desconoce su trayectoria.

Aún no lo contratan y ya pidió anticipo

El despacho. La avenida Matamoros 1234 oriente es el domicilio proporcionado en el contrato de Romero Castañeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: ecoaguaptarnassar nassarSIMASSimas torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo17
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT