18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Semanario

YAMIL
domingo 11 de marzo 2018, actualizada 5:33 pm


Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 5 de marzo 2018.

Sin respuesta, para reunión con el gobernador.

Organismos de la sociedad civil no han obtenido respuesta de la solicitud que hicieran para sostener un encuentro con el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, para abordar los compromisos que estableció durante su campaña en busca de la gubernatura.

¡Qué bárbaros!, ya olvidaron que “de lengua me echo un taco”.

Martes 6 de marzo 2018.

Intereses no dejan de devorar pago a deuda.

Los intereses continúan devorando el pago de la deuda estatal; en 2017 Coahuila pagó 2,809 millones de pesos (mdp) por concepto de intereses a bancos y sólo 223 mdp a capital. La deuda bancaria es de 36,200 mdp.

En tanto, el Tesorero Blas Flores, afirma que el Estado no está en bancarrota y a pesar de que tendremos que abonar por los próximos treinta años minimiza nuestra delicada situación económica por la deuda eterna, confirmando aquello de “no hay más ciego que el que no quiere ver”.

Miércoles 7 de marzo 2018.

Molesta ´olvido´ a panistas laguneros.

Oswaldo Santibáñez García denunció ante la dirigencia nacional del PAN que no se haya tomado en cuenta a La Laguna en la designación de candidaturas para la elección de julio próximo, lo cual pudiera repercutir de manera desfavorable al no motivar el voto en esta región.

“Nada nuevo bajo el sol”; una vez pasadas las elecciones y amarrados en el puesto, los centralistas vuelven a las andadas, sean del partido político que sea.

Jueves 8 de marzo 2018.

UJED lleva a cabo Jornada de Patentes.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial realizó en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) un encuentro denominado Jornada de Patentes, en el cual se realizó un taller con investigadores, para dar a conocer los procesos para el registro de resultados de investigación.

Algo que pareciera poco importantes es trascendente; los mexicanos tenemos la fortaleza de la creatividad, pero no la capacidad de patentar nuestros inventos y eso nos ha quitado mucho dinero y oportunidades.

Esperemos que esta promoción universitaria sea motivación para que nuestros laguneros creativos registren y hagan producir sus ideas, porque es muy cierto que “al camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Viernes 9 de marzo 2018.

Le restan recursos al Ramo 33.

Durante la sesión ordinaria de esta semana, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Lorenzo Natera informó que se contará con un total de recursos por el orden de los 49.3 millones de pesos, a diferencia de los casi 56 que se aprobaron en el ejercicio fiscal del año pasado.

“Éramos muchos y parió la abuela” y ante tantas carencias por falta de recursos, ahora habrá que hacer un nuevo recorte.

Sábado 10 de marzo 2018.

´Chocan´ por planta en Gómez Palacio.

Casi medio centenar de heridos, entre ellos 34 policías y 15 manifestantes, y 43 personas detenidas (cifra extraoficial) fue el saldo que dejó ayer el enfrentamiento entre personas que se oponen a la instalación de una planta de cianuro y agentes municipales y estatales en el poblado El Siete, de Gómez Palacio, Durango.

Habrá que atender a la comunidad inconforme y darles las explicaciones suficientes, hasta que ellos comprendan y acepten, porque dicen que “a fuerzas, ni los zapatos entran”.

Domingo 11 de marzo 2018.

Día de descanso y convivencia familiar que espero disfrute en compañía de todos los suyos.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...