Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 8 de mar 2018, actualizada 4:15pm ... Anterior El Siglo 18 de 22 Siguiente ... El Siglo

Avala Zermeño a abogado para caso Ecoagua sin consultar al Consejo

El Siglo
Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, eligió sin consultarle al Consejo Directivo del Simas al abogado Alberto Romero Castañeda, que se hará cargo del litigio que enfrenta el Simas con la empresa Ecoagua, exconcesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Aseguró además que “no tiene por qué”, haber penalización al dejar a la firma Nassar Nassar y Asociados quien desde el 2016 tiene el contrato de representar al Simas en este caso en el que Ecoagua reclama al organismo operador un pago de 180 millones de pesos por contraprestaciones no cubiertas.

El presidente municipal volvió a admitir que Romero Castañeda ya asumió sus funciones al frente de este juicio, pues declaró que el abogado “si tiene ya un poder para actuar, lo estamos proponiendo para que se haga cargo de la defensa jurídica que tiene que llevar el Simas como un despacho lagunero“.

Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“.

Precisa que no trabaja en la Administración Municipal sino que fue contratado: “Nosotros lo solicitamos así como se contrata para una obra publica, nosotros vamos a contratar un despacho en Torreón".

ANTECEDENTES PENALES

Respecto a la publicación que hizo Vanguardia con relación a Alberto Romero Castañeda en el sentido de que “el 13 de febrero pasado el abogado solicitó, como apoderado jurídico y a nombre de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, copias certificadas de todo lo actuado en un juicio de amparo ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito “, el alcalde de Torreón dijo no haber visto la publicación.

El mismo diario de la capital del Estado refiere presuntos antecedentes penales por lo que a la pregunta al respecto, Zermeño respondió “a ver, hay una presunción de inocencia, es culpable de algo, ha pues pregúntale a el yo que…. Pregúntale a el“.

Expresa que “yo creo que es un buen abogado“.

Informó que este viernes se presentará la propuesta “ y el consejo tomará una decisión”.

Avala Zermeño a abogado para caso Ecoagua sin consultar al Consejo

Dijo que ya lo contrató: “Es abogado, es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos“. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: Simas torreonPTAR torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT