20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Asociaciones crean Red Animalista Laguna

ofrecerán primera campaña de esterilización

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 1:37 pm

Asociaciones laguneras se unieron para conformar la Red Animalista Laguna, en donde se busca atender no sólo a perros y gatos sino también otras especies que conviven con los humanos.

Son siete albergues y asociaciones las que se unieron para emprender campañas de esterilización, pláticas de conscientización y para convertirse en un enlace entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Es algo muy importante e interesante, porque siempre hemos trabajado de manera individual y en esta ocasión nos unimos varias asociaciones para formar la Red”, comentó Martha Téllez Girón, representante del albergue Corazón Canino.

Y como primera acción, este domingo realizarán una campaña de esterilización en la colonia Martínez Adame en calle Allende 1772 poniente. Serán 50 cirugías las que se ofrecerán sin costo únicamente para los vecinos de las colonias cercanas. El único requisito que se les pedirá será un comprobante de domicilio.

La próxima semana ofrecerán pláticas en dos planteles escolares ubicados al oriente de la ciudad, en un Jardín de Niños y en una escuela primaria.

Las futuras actividades que realizará la red, se darán a conocer a través de su página en Facebook en donde aparecen como Red Animalista Laguna.

Las asociaciones que forman parte de la Red son: Corazón Canino, Ladridos con Alas, Albergue Canino Segunda Oportunidad, Amor Perruno, Unión de Médicos Veterinarios y Clínicas de la Región Lagunera, Rescate de Fauna Torreón y Defensoría Animalista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...