19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cierran calzada Ramón Méndez; piden semáforos o reductores de velocidad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 10:41 am

Un grupo de vecinos de las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa de la ciudad de Torreón, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades la instalación de semáforos y reductores de velocidad en uno de los cruceros de la zona.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, cerca de 30 personas bloquearon el paso de los vehículos sobre la calzada Ramón Méndez, a la altura de la avenida de la Paz.

Los quejosos portaban cartulinas con la solicitud de instalación de la infraestructura necesaria en el lugar, el cual aseguran ha sido escenario de múltiples accidentes de fatales consecuencias.

"Apenas el fin de semana pasado atropellaron a una persona de la tercera edad, ya hubo personas muertas y hasta la fecha no nos han escuchado", manifestó uno los presentes.

Esta vialidad conecta al Diagonal Reforma con el bulevar Francisco Sarabia, a pesar de que en el trayecto existen varias colonias, los vehículos no respetan los límites de velocidad establecidos.

MOVILIZACIÓN

El bloqueo provocó la movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes intentaron dialogar con los quejosos y convencerlos de que permitieran el paso de los vehículos, pero no lo lograron.

Más tarde, arribó al sitio personal de la Dirección de Atención Ciudadana, el cual se comprometió con los presentes a realizar un estudio para determinar qué tipo de infraestructura es la necesaria en el lugar.

Finalmente, los manifestantes se retiraron, bajo el acuerdo realizado con las autoridades y con el entendido de que si no se cumple tomarán otras medidas a modo de presión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...