15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aranceles traerán consecuencias

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

De llegar a aplicarse un posible impuesto del 25 por ciento a las importaciones de acero, como lo señaló el presidente estadounidense Donald Trump, se complicaría principalmente la economía de los sectores productivos en México.

Así lo señaló Jorge Pérez Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, quien explicó que este factor se uniría a una economía frágil y sin crecimiento, como la nacional, dejándolos con pocas posibilidades.

También destacó que los incrementos en sus costos operativos lo absorberían, ante la imposibilidad de aumentar los precios en caso de presentarse el escenario mencionado.

"La probable crisis que se generaría sería a corto plazo, ya que a mediano y largo los precios se ajustarían de manera que se conserven en una línea recta o inclusive un poco hacia la baja y esta condición sería complicada, pero podríamos salir adelante haciendo un gran esfuerzo, comentó.

Por otra parte, dijo que incluso, aunque México es un proveedor importante, no sería el más afectado, sino Canadá, ya que es uno de los mayores proveedores de acero para Estados Unidos.

"Además nuestro país no tiene un escenario que permita el poder incrementar los precios de tal manera que el impuesto se diluya en esta acción,; no podemos hacerlo porque nuestra economía no crece, ni da parámetros para poder tomar una medida así", comentó Pérez Garza.

Para finalizar, el dirigente de los empresarios en La Laguna de Durango, dijo que al igual que en otras medidas, los empresarios serán quienes tengan que disminuir sus márgenes de ganancia para poder seguir trabajando.

Impuesto

Ante la posibilidad de un nuevo cobro del 25 por ciento por importación de acero:

⇒ Los empresarios temen una situación de crisis:

⇒ Se uniría a la fragilidad de la economía actual.

⇒ Perjudicaría al sector productivo de México y Canadá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...