Nosotros
El Siglo de Torreón Jueves 8 de mar 2018, actualizada 4:13am ... Anterior El Siglo 7 de 7 Siguiente ... El Siglo

El Pájaro Madrugador

El Siglo

Nunca pensé que volaría alto, la confianza en mí mismo y los complejos que alguna vez sentí desde niño pensé que me lo impedirían. Pero lo logré... Un día me "deschongué" y decidí volar. En el camino, muchos quisieron cortar mi vuelo - algunos casi lo logran - pero otros me ayudaron a alcanzar alturas a las que nunca imaginé llegar. Y vi mi vida desde arriba y me gustó... ¡Me encantó! Canté, escribí, pinté, hice música y poesía, me gané el cariño de mucha gente, esos que con amor me ayudaron a alcanzar la altura. Qué vida tan rica, tan plena, tan llena de risas y lágrimas de gozo, de sentimientos verdaderos de amistad y cariño. Tuve y tengo a mi familia conmigo, con amor. Mi "pajarita", doña Bertha, me hizo fuerte a cada segundo de nuestra vida juntos. La amaré siempre.

Lo hice bien y tengo esa satisfacción. Ahora decido volar más alto, mucho más... a dónde ya no hay vuelta atrás y me espera mi sitio para apreciar todo lo que es vida y luz. Ahora, por fin, yo soy esa luz.

¿Cómo dijo?

Gracias Don Ricardo Espinosa Cárdenas (1939-2018)

Gracias papá. Descansa en paz.

Don Ricardo Espinosa nació el 31 de octubre de 1939. Estudió y se graduó de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, aunque siempre declaró que él era "un administrador fracasado". Sin embargo, descubrió su pasión por el lenguaje y sus curiosidades desde muy temprana edad: "Cuando estaba chiquillo, siempre me 'tronaban' en matemáticas, pero en español siempre sacaba diez", contaba Don Ricardo. Antes de involucrarse de lleno en los temas del lenguaje, fue pionero de la televisión en el norte de México. Condujo un programa rocanrolero titulado Desfile de Éxitos en compañía de Yaya Mier, reconocida actriz en el medio teatral de Monterrey; participó también en la producción de muchos otros programas de televisión. Incursionó en la música, la pintura, el teatro… también fue crítico de cine para un diario regiomontano.

De todo hizo Don Ricardo durante su vida, siempre repleta de proyectos y nuevas ideas. Un día, agarró una libretita y se puso a anotar las curiosidades del lenguaje y los errores más frecuentes en su uso. Esta información se convirtió en unos cuantos artículos que luego conformaron su primer libro ¿Cómo dijo? publicado en 1999. A este libro, luego le seguirían veinte libros más, que se han publicado y vendido tanto en México como en España.

Este es el legado que nos deja Don Ricardo: sus comentarios llenos de humor y cultura, de datos interesantes y amenos… con un estilo peculiar y único que disfrutamos todos sus fieles lectores. En sus letras, está su vida y permanecerán con nosotros por siempre.

 EL PáJARO MADRUGADOR Por: Ricardo Espinosa V.




Más de Nosotros

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT