17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Se manifiestan sindicalizados; acusan de hostigamiento a Zermeño

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de marzo 2018, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Trabajadores del Sindicato Único Mayoritario se manifestaron esta tarde en el exterior de la Dirección de Pensiones, acusaron al alcalde Jorge Zermeño de ser “enemigo de los sindicatos” y de hostigarlos bajo el argumento de que saquearon el Fondo de Pensiones.

“Es solo información desvirtuada la que están generando él y sus funcionarios asegurando que nosotros estamos saqueando el Fondo de Pensiones, cuando en realidad sí hay préstamos, pero también pago de intereses“, según Luis Enrique García Cerda.

Se quejaron además por el hostigamiento que les hace debido a los sueldos de trabajadores sindicalizados y le preguntaron “si el gana ahora lo mismo que hace 20 años cuando fue alcalde por primera vez”.

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del SUTASRAT, acompañada por Jaime Rodríguez Olivares, del Sindicato de Parques y Jardines, Luis Enrique Cerda García y otros integrantes del Consejo Directivo, concentraron a cientos de empleados de los dos sindicatos e informaron que “fuimos denunciados ante la PGR por saqueo, un delito que ni existe, que tampoco procede, fue por parte de cuatro exempleados de Catastro que pese a ser sindicalizados fueron dados de baja porque se les encontró cambiando valores catastrales y ahora están demandando".

Hicieron alusión a la manifestación que realizaron integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio pidiendo que ya no se hicieran préstamos porque se estaba “quebrando” el Fondo de Pensiones, "lo que aseguran es falso".

Dijeron los dirigentes sindicales que se sienten agraviados porque además, “Zermeño que quiere impulsar una ciudad en equipo, está metiendo las manos en el proceso sindical que se avecina para la renovación de la directiva, violando con ello su autonomía".

COMITÉ EJECUTIVO DEMANDADO

Rosalba Rodríguez explicó que el Comité Ejecutivo fue demandado legalmente ante la PGR por los préstamos que solicitan los trabajadores sindicalizados.

“Pensiones se mantiene de los fuertes intereses que pagamos los trabajadores por los préstamos que nos hacen”.

Dicen que no gestionarán amparos porque no son responsables de lo que se les imputa.

Rosalba Rodríguez afirma que “Zermeño se ha dedicado a hostigarnos desde el 2 de enero de este año, nos ve como enemigos, golpes y golpes nos da, que los sueldos altos, tirándonos que somos rateros, que somos huev..., y se le olvida que también nosotros votamos”.

Cabe señalar que la movilización de los trabajadores de los dos sindicatos, el mayoritario que agrupa a 900 y el de Parques y Jardines con 300, causó congestionamiento vial, porque se cerró un tramo de la calle Ramón Corona entre Abasolo y Ocampo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...