24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Van contra cáncer a un bajo costo

EMPRENDEN PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ENFERMOS

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
SALTILLO, COAH, domingo 04 de marzo 2018, actualizada 9:01 am

La nanotecnología abre nuevas esperanzas para combatir el cáncer a bajo costo y sin efectos secundarios como es la caída de cabello y vómito.

Un grupo de doctores y una joven estudiante en Coahuila son los que han emprendido este noble proyecto para mejorar la calidad de vida de quienes sufren cáncer.

Aunque es un proyecto que se encuentra en desarrollo, este año recibió una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Investigación y Tecnología para la Inclusión Social (INNOVATIS).

Los doctores René Peralta Rodríguez, Jorge Carlos Ramírez Contreras y la joven estudiante de doctorado Cinthia Barrera, del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) iniciaron la investigación hace siete años. En entrevista con el Siglo de Torreón nos indicaron que el principal motor del proyecto es reducir el dolor que causa la enfermedad a través del tratamiento.

Los tres doctores coincidieron que su principal motivación para desarrollar el proyecto es haber visto el impacto que tiene la enfermedad, pues no sólo afecta la Salud, sino la economía y la estabilidad emocional de quienes los rodean.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...