21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Registran 2 mil 862 accidentes

SE CONTABILIZARON 34 PERSONAS FALLECIDAS

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 02 de marzo 2018, actualizada 9:37 am

En el año 2017, se presentaron un total de dos mil 862 accidente viales en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que generaron 844 lesionados y 34 personas fallecidas.

De éstos, 281 accidentes, 101 lesionados y 10 fallecimientos corresponden al municipio de Lerdo y dos mil 581 accidentes, 743 lesionados y 24 muertes se presentaron en Gómez Palacio durante el año pasado.

Pese a que se ha tenido una disminución del 13.6 por ciento en accidentes, 15.4 por ciento en personas lesionadas involucradas y el 27.2 en fallecimientos relacionados, de 2015 a la fecha, se implementan programas como la campaña permanente de Prevención de Accidentes que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria número dos de La Laguna de Durango, que busca fomentar una mayor responsabilidad y cultura vial.

El titular de la dependencia estatal en la región, Jorge Hernández Reyes, señaló que alrededor del 41 por ciento de los accidentes de tránsito son producidos por no respetar los señalamientos viales.

Además, se registra que sólo el 76 por ciento de los pasajeros que van en el vehículo portan el cinturón de seguridad; únicamente un siete por ciento de los menores de 12 años que viajan en automóvil usan un sistema de retención infantil para su seguridad ante un accidente y el 42 por ciento de los que viajan en motocicleta utilizan el casco de protección.

"Intensificamos estas medidas porque se acerca la Semana Santa y el objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la precaución, que se respeten los reglamentos, señalamientos, la velocidad y el resto de las medidas de seguridad y que de igual forma, nos ayuden con sus padres para incrementar esta cultura", destacó.

Por tal motivo, acudieron el día de ayer al Cbtis número cuatro de Lerdo para mostrar mediante una jornada de esta campaña, diferentes factores que pueden influir en los accidentes viales, tales como conducir en estado de ebriedad, el uso de distractores como el celular y la simple falta de precaución.

Se impartieron pláticas a los grupos y realizaron actividades simuladas para que los jóvenes se acerquen a la experiencia de la conducción y la posibilidad de enfrentarse a un accidente vial.

Prevención

Es una campaña de la Jurisdicción Sanitaria:

⇒ Se realiza con el apoyo de Tránsito y Vialidad, Policía Federal y Cruz Roja.

⇒ Cuenta con un simulador de conducción, otro de accidentes por impacto.

⇒ Hay otro simulador para la sensación de conducir en estado de ebriedad.

⇒ Busca crear conciencia de la responsabilidad de conducir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...