Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Tomás, Pedro, Jaime, Susana y Julia realizaron un test. Julia obtuvo mayor puntuación que Tomás; Jaime puntuó más bajo que Pedro, pero más alto que Susana y Pedro logró menos puntos que Tomas. ¿Quién obtuvo mayor puntuación? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Vuelo sin alas, canto sin voz, sin dientes muerdo y hablo sin voz. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es lo que siempre sube y nunca baja? ¿De quién se trata? Escribió el lenguaje de programación Python lanzado en 1991, desarrollado como un proyecto de código abierto para que cualquiera pueda contribuir con su desarrollo y hacerlo adecuado a las tareas del día a día, permitiendo tiempos cortos de desarrollo. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El corrido mexicano nació a mediados del siglo XVIII como una forma musical que narra acontecimientos de una historia verdadera sobre un personaje real a mítico para rendirle homenaje o mostrarle respeto. En la época de la Revolución, aparece comprometido con las causas sociales y quizá uno de los más representativos es el corrido de Rosita Alvírez, que tiene una estructura narrativa de sus personajes. Un Hipólito aferrado a bailar con Rosita, la mujer más atractiva del lugar y que lo rechaza abiertamente sintiéndose ofendido, lo que da lugar a la agresión, llegando hasta la muerte, todo por desobedecer a la madre que le prohibía salir de casa y ella desafiante le manifiesta su gusto por el baile, terminando Hipólito en la cárcel. Lo cierto es que Eulalio González "Piporro", con su estilo peculiar de interpretación, cuenta la tragedia que ocurrió en un barrio de Saltillo, Coah., por el año de 1900, escrito por Felipe Valdés Leal y llevado a la pantalla con algunas variantes.

LOS LEONES: La semana pasada les informamos que se atendieron un total de 1525 pacientes, se obsequiaron 2736 pares de lentes y se detectaron 99 casos de cataratas como resultado de la Campaña Anual de la Vista No. 41 que realizamos conjuntamente con el Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad) y que llevó el nombre de la Dama Leona Adriana Campos de Valdez. En la ceremonia de clausura, fungió como Maestro de Ceremonias el C. L. Alfonso Amador Salazar, que presentó al presídium conformado por Nereida I, Reina del Club de Gómez Palacio; Cerali, Embajadora del Club Leo de Gómez Palacio; Luly de Carrillo, Secretaria del Comité de Damas; Dorita y Jesús Delfino Peralta, Tesoreros del Club y Comité de Damas; Jenny Ness, Coordinadora del Grupo Vosh; Edith y Cipriano García Rivera, Presidentes del Club y Comité de Damas; Ricardo Ordóñez, Presidente Distrital Leo; Yosef Espino Andrade, Director de la Campaña.

Después de agradecer la presencia de todos los asistentes, el Presidente del Club, Cipriano García, inauguró los trabajos de la noche, e inmediatamente después, su D. L. Edith dio lectura a una carta de agradecimiento a nombre de la familia de la homenajeada, Adriana de Valdez.

Al tomar la palabra como Director de la Campaña, Yosef Espino Andrade, mencionó que sin la ayuda de todos: Grupo Vosh, médicos locales, intérpretes, Leos, socios y Comité de Damas, la Campaña no hubiera sido un éxito, pidiendo un aplauso para nosotros mismos por el trabajo realizado y Jenny Ness, Coordinadora del Grupo Vosh, con la entrega de algunos presentes para los organizadores y al Club, manifestó que estaba ansiosa de escuchar la invitación para la Campaña del 2019.

Con una breve reseña personal de Adriana y su trayectoria de servicio dentro del Club, su esposo agradeció al Comité de Damas y a la Mesa Directiva la distinción de brindarle su homenaje justo un día antes de sus frustradas Bodas de Oro como matrimonio, estando presentes entre sus familiares hijos y nietos, solicitó Alfonso Amador un aplauso para la homenajeada, resultando muy emotivo (QEPD Adriana de Valdez).

Con la entrega de reconocimientos a todos los participantes del Grupo Vosh, Colegio de Optometristas, Universidad Autónoma de Durango, médicos locales e intérpretes, además de la invitación para el siguiente año por el próximo Presidente, Jesús Manuel Núñez Quiroga, se clausuraron los trabajos por Cipriano García, continuando con la cena y baile previamente dispuestos. Feliz regreso a los compañeros que nos están representando en la Junta de Gabinete en la Ciudad de Parral, Chih..

Entretenimiento: La respuesta de la puntuación es: Julia, que tuvo más que Tomás, Pedro menos que Tomás, Jaime más bajo que Pedro, pero más que Susana. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Viento). Pregunta: (La Edad). Se trata de: (Guido Van Rossum). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1436796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx