17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capturan presunto secuestrador

EN MAYO DE 2012 FUERON CAPTURADOS SUS CÓMPLICES

EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, lunes 26 de febrero 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Detienen en el estado de Chihuahua a presunto secuestrador que operaba en Mapimí, Durango.

El detenido está identificado como Juan Carlos, de 26 años de edad, originario de la ciudad de Durango, vinculado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre de 34 años de edad.

El 6 de enero de 2012, la víctima se encontraba al exterior de un conocido restaurante ubicado en el kilómetro 63.3 de la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, momento en el que fue interceptado por Juan Carlos, quien en complicidad con otros hombres, lo subieron contra su voluntad a un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco con naranja, tipo taxi, para posteriormente trasladarlo a las inmediaciones de la localidad Martha, perteneciente al municipio de Mapimí, lugar en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Horas más tarde se comunicaron con los familiares del agraviado para exigir cinco millones de pesos por su liberación, monto que fue negociado a 123 mil y entregado un día después en la granja denominada "Los Conejos". La víctima fue liberada ilesa.

Luego de interponer la denuncia, se logró capturar el 1 de mayo de 2012 a los presuntos secuestradores Juan Manuel, Emiliano Guillermo, Juan Ramón y Antonio de Jesús, en diferentes puntos de Bermejillo.

Por su parte, se logró ubicar a Juan Carlos en Ciudad Juárez, Chihuahua -ya que había cambiado su lugar de residencia-, y con el apoyo y colaboración de la unidad de antisecuestros del vecino estado, mediante una orden de aprehensión, el 21 de febrero del año en curso se logró su detención en una de las calles de la colonia Parajes de Oriente de la ciudad antes mencionada, siendo puesto a disposición de elementos de la UECS para trasladarlo hacia Durango capital, quedando a disposición del juez que lo reclama por la responsabilidad que le resulte.

Detenido

Capturan a integrante de banda de secuestradores:

⇒ Desde hace seis años era buscado por las autoridades.

⇒ Sus cómplices fueron detenidos en el 2012.

⇒ Cobraron 123 mil pesos por su víctima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...