22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Metrobús podría iniciar en un mes

Sin embargo aún falta el proceso de ‘socialización’ y que finalicen por fin el proyecto

MA. ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 25 de febrero 2018, actualizada 2:27 pm

El subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, Jorge Campos Murillo aseguró que en un mes podrían iniciar las primeras obras de infraestructura para el Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, aunque el proyecto ejecutivo aún no está terminado y falta el proceso de "socialización" con los concesionarios del servicio.

Señaló que lo importante es que se cuenta con el recurso inicial de 130 millones de pesos, el que definitivamente se perderá si no se aprovecha durante este año para comenzar con los trabajos.

Además de éste, se dispondrá de otros 500 millones de pesos para todas las obras que se habrán de requerir para la introducción de este servicio de transporte colectivo.

Campos Murillo destacó que el proyecto ejecutivo tiene un avance del 60 o 70 por ciento, pues el que se elaboró entre 2013 y 2014 tuvo que ser actualizado y sometido a ajustes considerando las propuestas de las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera y de Lerdo, María Luisa González Achem.

Dichos cambios están relacionados con el trazo de la ruta troncal o principal, ya que la propuesta inicial era que ésta fuera por el bulevar Miguel Alemán, pero se determinó inviable, por lo que en lugar de ello se propuso establecerla por el bulevar Ejército Mexicano.

Campos Murillo dijo que además habrá rutas alimentadoras con la finalidad de que los usuarios dispongan de un servicio accesible, rápido y seguro.

El Gobierno estatal iniciará en el corto plazo con el proceso de "socialización" de este proyecto entre los concesionarios del transporte público.

Al respecto, el titular de la dependencia aseguró que no se verán afectados sino que, por el contrario, se crearán fuentes de trabajo y quienes intervengan se verán beneficiados con mayores ingresos.

Existe la coordinación con Coahuila para que el desarrollo del proyecto sea integral para la zona metropolitana de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...