17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Aceptan que hay 'sueldos inflados' en el Ayuntamiento

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de febrero 2018, actualizada 2:18 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que existe disparidad en los salarios que perciben trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, pues hay personas que tienen una mayor percepción y realizan las mismas tareas que otras, pero con menor sueldo.

Recientemente, la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones al Municipio de Torreón por 68 millones de pesos de “sueldos excesivos” durante el ejercicio fiscal 2016.

“Los salarios que tenemos en general son los mismos salarios que había el año pasado, sí hay disparidad en salarios en algunas áreas, en algún tipo de personal que está ganando mucho más de lo que debiera en comparación con el resto de trabajadores, yo creo que debe haber moderación, tienen que haber salarios acorde a la responsabilidad al trabajo y al servicio que se presta”.

Dijo que este es un problema heredado de anteriores administraciones y que “habría que dialogar con el personal”, pues la ley impide la disminución del sueldo.

Además de las observaciones hechas por la Auditoría, el gerente del Simas, Juan José Gómez, se quejó ante la Comisión de regidores que lo supervisa de las altas prestaciones que tienen los trabajadores que pertenecen a los dos sindicatos, uno de la CTM y otro del UNE, al cual está afiliado parte del personal.

Actualmente el Simas está emplazado a huelga para el 15 de marzo, por la revisión de los contratos.

En este sentido, el alcalde señaló que: “Vamos a respetar los derechos laborales de los trabajadores del Simas y de la Presidencia, hay que revisarlos yo creo que en muchos casos si ustedes revisan salarios y otro tipo de cuestiones tiene que haber moderación de acuerdo a las circunstancias y los recursos con los que se cuentan”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...