Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

nomina torreon

Rechazan supuesto aumento de sueldo

YOLANDA RÍOS

Los actuales funcionarios municipales ganan lo mismo que sus antecesores. El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz rechazó que se hayan autorizado un incremento arbitrario de sueldo él, así como el alcalde Jorge Zermeño y el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López. "No sé de dónde lo sacaron", afirma.

Según él, tampoco se tiene contemplado un aumento salarial en ninguna de las áreas municipales.

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Institucional informó no tener la seguridad de que la información que aparece en el sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx sea confiable, "ya que no tenemos la seguridad de que se haya subido la información por parte de la Tesorería Municipal que quedó de hacerlo.

Reconoce además que por ahora es complicado hacer consultas relacionadas con temas de proveeduría y la nómina por ajustes diversos que hacen que el sitio no sea amigable.

La respuesta de Sirgo Ortiz se dio al preguntarle por una información publicada en redes sociales y que se difundió a través de correos electrónicos y en donde se consigna que funcionarios de la actual administración se autorizaron aumento del 20 por ciento en sueldos en comparación con los sueldos que percibían anteriormente, quienes ocuparon los mismos cargos.

En el documento refieren que el tesorero gana ahora 58 mil pesos y su antecesor 48 mil pesos. "Yo gano como 48 mil 200 pesos, no tengo la cantidad exacta", aclaró Sirgo Ortiz.

A José Antonio Loera López se le señala que percibe 54 mil pesos al mes y quien ocupaba el mismo puesto ganaba 44 mil pesos.

Respecto al alcalde, el supuesto aumento es de un 5 por ciento, pues gana más de 80 mil pesos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván declaró respecto al tema que "lo que correspondió desde el inicio de año no tengo conocimiento que haya habido aumento, lo mío son alrededor de 46 o 47 mil pesos al mes. Eran 50 mil los que ganaba el anterior".

Sirgo Ortiz dice que "los únicos aumentos que se dieron fue a los policías y agentes de Vialidad".

Sirgo Ortiz asegura además que a los aspirantes a policías municipales que acuden a la Academia de Torreón en la Unidad Deportiva, ya se les realizaron pagos a manera de becas.

Falso. El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo asegura que no se considera viable aumentar los sueldos a funcionarios. (FERNANDO COMPEÁN)

Falso. El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo asegura que no se considera viable aumentar los sueldos a funcionarios. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falso. El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo asegura que no se considera viable aumentar los sueldos a funcionarios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1434526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx