Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Estaban los números del 1 al 8 en fila, pero desordenados, cuando uno de ellos dijo: yo valgo la mitad de lo que suman los dígitos que tengo adelante y la tercera parte de los que tengo detrás. ¿Quién lo dijo? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Verde nací, amarillo me cortaron, en el molino me molieron y blanco me amasaron. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un profesor de matemáticas? ¿De quién se trata? Es considerado el padre de la WEB, desarrolló el primer navegador a finales de 1990 y principios de 1991, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en las estaciones Next. La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos, sino que muestran con el documento imágenes, sonido e incluso videos en transmisión en diferentes formatos y protocolos. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Las disecciones en cadáveres practicadas en 1537 por Andrés Vesalio sentaron las bases de la anatomía moderna atreviéndose a contradecir los estudios de Galeno al afirmar que sus observaciones provenían de disecciones de animales y no en seres humanos, publicando su propio libro sobre la estructura del cuerpo humano dividiéndolo en siete tratados: Huesos y cartílagos; músculos y ligamentos; venas y arterias; nervios; aparato digestivo y reproductor; corazón y órganos que auxilian a los pulmones y el sistema nervioso y los sentidos con ilustraciones y comentarios didácticos que hasta la actualidad tienen un valor importante. Sus aportaciones cambiaron la forma de enseñar la anatomía humana con la práctica de las disecciones hechas por uno mismo, el real conocimiento mediante la disección de los cuerpos, la adquisición de conocimientos nuevos, la descripción de las partes del cuerpo representado mediante esquemas y la utilización de las partes plásticas como la pintura como eje fundamental de su obra.

LOS LEONES: Nuestro agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron el viernes en el Baile Retro y cuyos ingresos los destinamos para servir a la comunidad en obras que les comentamos en este mismo espacio y ya están listos los compañeros que nos van a representar el 24 y 25 próximos en la III Junta de Gabinete en la ciudad de Parral, Chihuahua, donde será homenajeado el C. L. Juan Manuel Arzola Bastardo.

El C. L. Alfonso Amador Salazar se encargó de hacer la presentación del presídium, socios, comité de Damas Leonas e integrantes del Grupo VOSH.previo a la inauguración de los trabajos por el Presidente Cipriano García Rivera de la Campaña Anual de la Vista No. 41 que este año llevó el nombre de Adriana Campos de Valdez, recientemente fallecida, destacando la presencia de la Lic. Carolina Lozano, Coordinadora del Colegio de Optometría; la Dra. Ariadna Torres, Oftalmóloga, y Maestra de la Universidad Autónoma de Durango; el C.P. Francisco Raúl Ramírez, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Lorenzo Natera, y el Lic. Yosef Espino Andrade, Coordinador de la Campaña. Por parte del Grupo VOSH, los voluntarios optometristas: Trudi Haag, Kay Thomas, Thomas Garrity, April Hix, Paul Draayer, Toby Ness, Rob Fox, Elizabeth Levy, Delrose Hinkemeyer, Phil Bugaiski, Jenny Ness, Randy Fox, Emma Hber, Stacy Hinkemeyer-Colatrella y Molly Hagg, quienes vienen a servir a nuestra comunidad. Durante la semana de trabajo, se atendieron a 930 mujeres, 136 niños y 459 hombres para un total de 1525 pacientes, se entregaron 2736 pares de lentes y se detectaron 99 pacientes con problemas de cataratas, los cuales fueron registrados en lista de espera para cuando la Fundación Ale nos apoye con las operaciones requeridas. (Más la próxima semana). Entretenimiento: La respuesta de los números es: El número 6, delante suman 12: 1+2+4+5 y detrás 18: 3+7+8. La solución es siempre 6, a pesar de que es posible combinar el resto de los valores de diferentes maneras de forma que pueden quedar delante o detrás del 6. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Trigo). Pregunta: (Que se muera de cálculos). Se trata de: (Tim BernersLee). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al email: [email protected]. ¡Hasta la próxima! “Nosotros servimos”.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx