22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Estados y municipios, sin facultad para expedir engomados: Onappafa

CLAUDIA LANDEROS
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 16 de febrero 2018, actualizada 4:01 pm

Los gobiernos estatales o municipales, no tienen la facultad de expedir engomados para un padrón de vehículos de procedencia extranjera, indicó el presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez.

Dijo que se espera que para mayo o junio pueda realizarse un proceso de regularización, ya que desean una solución real, estando regulados y pagando directamente los impuestos a la federación.

"No queremos censos en los estados, queremos que esto se resuelva de fondo, ya que la federación es la única facultada en un momento dado para cobrar impuestos y regularizar, así como para ejercer decomisos", indicó.

Barrios Núñez, dijo que por tal motivo se entrevistaron con autoridades federales y en las cámaras de Diputados y Senadores, Seguridad Nacional, así como con gente de Derechos Humanos, ya que continúan problemas como los retenes, decomisos y ahora el caso de los padrones que pretenden hacer, como es el caso del Estado de Durango.

Ante eso, el dirigente nacional de Onappafa, hizo un llamado a toda la población que es propietaria de vehículos de procedencia extranjera y que son agremiados, a que se actualicen sus placas de este año, que mantengan en regla, que cuenten con su póliza de seguro y licencia vigentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...