22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Esperan lluvias por nuevo frente frío

HABRá UN IMPERCEPTIBLE DESCENSO EN LA TEMPERATURA

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de febrero 2018, actualizada 7:51 am

Lluvias y un casi imperceptible descenso en la temperatura es lo que podría generar el paso de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, que previamente vivirá unos días muy cálidos.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que el nuevo sistema podría estar ingresando a territorio nacional el sábado por la mañana o hasta el domingo por la tarde.

"Está al sur de los Estados Unidos, ya no está dentro del territorio nacional, sin embargo, se va a reactivar y estaría afectándonos el sábado por la mañana o el domingo por la tarde", explicó Calderón Partida.

Será hasta el lunes que se sientan sus efectos en la Comarca Lagunera, ya que para entonces existe la probabilidad de lluvia dentro del rango de ligeras, las cuales estarán acompañadas por un muy ligero descenso en la temperatura.

Pero antes se esperan temperaturas de frescas a cálidas por la mañana y calurosas por la tarde. Tan sólo para este viernes se esperan mínimas de los 12 a 13 grados, valores que se mantendrán hasta el sábado, pero por la tarde, el termómetro podría subir de los 26 a 28 grados este viernes y para el sábado hasta los 30 grados.

Para el domingo se espera un ligero descenso, ya que se pronostican valores mínimos de los 11 a los 12 grados por la mañana y por la tarde de los 26 a 28 grados.

Calderón Partida explicó que el pronóstico de lluvia sólo será para el lunes y los efectos del nuevo sistema frontal permanecerán de 24 a 48 horas.

30

GRADOS

Se podrían alcanzar para este sábado por la tarde en la región Lagunera.

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para el sábado se esperan mínimas de los 12 a 13 grados y máximas de los 28 a 30.

⇒ Para el domingo se esperan mínimas de los 11 a 12 y máximas de los 26 a 28 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...