Presenta Matamoros calendario de festejos, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Presenta Matamoros calendario de festejos

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 15 de febrero 2018, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

En rueda de prensa, autoridades municipales presentaron el programa de actividades preparadas por el 92 aniversario de Matamoros de la elevación a rango de ciudad.

De acuerdo al programa, del 16 al 27 de febrero se llevarán a cabo actividades culturales, cívicas, deportivas y conferencias tanto en la ciudad como en Congregación Hidalgo y Coyote.

El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dijo que la sesión solemne de Cabildo será en el área conocida como Las Vegas de Marrufo, ya que fue en ese sector en donde se originó la ciudad.

Agregó que se le hizo la invitación al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y a su gabinete, para que asistan a la sesión solemne, ya que pretenden que ese día Matamoros sea la "capital del estado".

Los festejos empezarán el 16 de febrero con un desfile, que partirá del bulevar José Santos Valdés: el 17 la presentación del Trío Amanecer; domingo 18, exposición en el Museo Municipal y la presentación de la Banda de Música de la XI Región Militar; mientras que el lunes 19 habrá una conferencia del cronista de la ciudad, Matías Chihuahua y por la tarde la presentación de grupos artísticos de la Casa de la Cultura y del DIF.

El martes 20 otra conferencia por el cronista de la ciudad y el miércoles la presentación de la Orquesta Municipal, con la participación de artistas invitados, entre ellos Susana, exintegrante de Chicos de Barrio, el jueves habrá una exposición de productos matamorenses y danza tradicional.

Asimismo el 23 la presentación de grupos de danza folclórica y el sábado 24 encuentro de rondallas y el domingo exposición de pintores, la presentación de la Orquesta Premier y en el ejido Coyote, el lunes 26 concierto de la Orquesta Sinfónica y las actividades cerrarán el martes 27 con la sesión solemne de Cabildo.

Agenda

Por dos semanas se llevarán a cabo actividades por el aniversario.

⇒ El cumpleaños número 92 de Matamoros es el 27 de febrero.

⇒ Se hizo la invitación al gobernador Miguel Riquelme.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...