23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Municipio pide apoyo a Meade

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 14 de febrero 2018, actualizada 9:18 am

La alcaldesa María Luisa González Achem, solicitó la ayuda del candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña en el tema del problema financiero para el Municipio que se prevé con el laudo del caso de los extrabajadores municipales de Lerdo que tienen demandado al Ayuntamiento por despido injustificado desde hace 10 años y cuya resolución final está por definirse por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior porque significa una erogación de más de 130 millones de pesos para el Municipio, recursos que son dos veces más de lo que Lerdo dispone anualmente para inversión pública.

"Nos hablaron de la oficina del candidato y desde que estaba en Hacienda tuvimos una reunión y conoce el tema, me hablaron de la oficina y dijeron que me daban una respuesta favorale o no en los próximos días", dijo la alcaldesa.

González Achem explicó que Meade conoce el tema desde la segunda ocasión que fue secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal, es decir, en el período del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017.

El juicio por este motivo comenzó en diciembre de 2007 cuando se presentó una demanda de casi 100 trabajadores. Tras varios procesos legales en 2015 se dictó un laudo que favorece a los extrabajadores. Cada día que pasa sin que se pague el laudo cuesta al Municipio 29 mil 601 pesos diarios. Lo anterior porque no se llegó a un acuerdo con los extrabajadores en su momento.

80PERSONAS se quedarán con los más de $130 millones por el laudo.

Recursos

El laudo será el más costoso en la historia de Lerdo.

⇒ Cada día que pasa sin que se pague el laudo cuesta a Lerdo 29 mil 601 pesos diarios.

⇒ Liquidar a los ex trabajadores en 2007 no habría costado más de dos millones de pesos.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...