Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 14 de feb 2018, actualizada 12:35pm ... Anterior El Siglo 5 de 21 Siguiente ... El Siglo

Trabajarán fines de semana en Metrobús

El SigloSe unen. En Rincón La Merced, el Estado pavimentará dos sectores: invertirá 6 millones de pesos. El Municipio lo hace en parte del Independencia. Riquelme y Zermeño visitan Auditorio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

TORREÓN, COAH.-
ACUERDAN SOLICITAR A CEMEX-CONCRETOS ACELERAR LAS LABORES

El gobernador, Miguel Riquelme y el alcalde, Jorge Zermeño dialogaron sobre la obra del Metrobús, motivo de constantes señalamientos de las autoridades municipales que consideran hay lentitud y perjudica a varios sectores por donde atraviesa. El acuerdo es que la constructora trabajará también los fines de semana cuando se trate de introducciones de agua y drenaje, así como "sellamiento" con el concreto de los cruceros congestionados.

El fin es causar menos molestias, pero la obra sigue proyectada para terminarse a finales de junio.

Fue en el arranque de la pavimentación en Rincón la Merced, entre Peltres-Fundadores y Universidad, donde se acordó solicitar a Cemex-Concretos que acelere los trabajos y a la par, busque causar menos molestias en los frentes donde se desarrollan los trabajos.

Por eso trabajarán los fines de semana, cuando se trate de los cruceros de considerable afluencia como la calzada Colón y bulevar Revolución, donde el pasado fin de semana se hizo la introducción de nuevas redes de drenaje.

Respecto a estas actividades, la Secretaría de Infraestructura trabaja en coordinación con el Simas, Autotransporte y Vialidad Municipal quien asigna a los elementos para guiar el tránsito.

En la gira Riquelme llegó en el mismo vehículo con Zermeño, después de visitar el Auditorio Municipal.

En el camino hablaron del sistema de transporte metropolitano y tomaron acuerdos, junto con el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés.

"Habrá que pedirle mayor avance a la empresa, cómo agilizan las obras cómo abren cruceros y la manera de mejorar la coordinación con el municipio", ordenó el gobernador.

AMPARO A LO JURÍDICO

Respecto al amparo presentado contra la Ley de Transporte y Movilidad del Estado, por un grupo de transportistas que representan 220 concesiones urbanas con injerencia en el recorrido del Metrobús, el gobernador expresó que "lo jurídico se arreglará en lo jurídico".

Riquelme considera que "sus intereses tendrán para hacerlo, pero no afectará el desarrollo de este proyecto de modernización del transporte que está por entrar en su fase de definición del modelo de negocios".

Pavimentación

Gobierno del Estado y el Municipio “le entran” a pavimentar la ciudad.

En la colonia Rincón La Merced Miguel Riquelme declaró que “es el principal reclamo, tenemos que sumarnos”. También ofreció su apoyo al alcalde para rehabilitar el drenaje sanitario y pluvial.

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño expresó que los recursos del gobierno del Estado “nos ayudan muchísimo en la pavimentación y los servicios”.

Según el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, este año en Torreón se invertirán en diferentes frentes alrededor de 80 millones de pesos de recursos estatales.

En Rincón La Merced pavimentarán 16 mil metros cuadrados, “a todo lo largo de la calle Puente hasta llegar a la avenida Fundadores y posteriormente el último tramo de fundadores, hasta lo que es la Avenida Universidad.

Trabajarán fines de semana en Metrobús

Se unen. En Rincón La Merced, el Estado pavimentará dos sectores: invertirá 6 millones de pesos. El Municipio lo hace en parte del Independencia. Riquelme y Zermeño visitan Auditorio. (ÉRICK SOTOMAYOR)


Etiquetas: metrobusMetrobus laguna

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT